Díaz Ayuso condena la agresión a la sede del PSOE en Alcalá de Henares

Díaz Ayuso condena la agresión a la sede del PSOE en Alcalá de Henares

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha condenado el ataque a la sede del PSOE en Alcalá de Henares el miércoles con miembros dentro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Aprovecho también para expresar mi condena al ataque a la sede del Partido Socialista en esta localidad con miembros dentro", dijo la presidenta en su primera intervención durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid el jueves.

El PSOE de Alcalá de Henares denunció ayer que tres jóvenes atacaron su sede local el martes, donde se encontraban dos miembros, con "gritos e insultos" contra los socialistas y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Tres individuos forzaron violentamente la puerta de entrada de la sede de la asociación socialista en Alcalá de Henares. Las dos personas que se encontraban dentro llamaron a la Policía Local, lo que provocó que los sujetos huyeran", explicó el partido en un comunicado.

Los socialistas del municipio han señalado que este incidente "es una nueva manifestación violenta contra el PSOE". También han afirmado que esta situación es "resultado del preocupante clima de tensión en España generado por una derecha e extrema derecha irresponsables, que basa su estrategia en el discurso de odio y las mentiras para crear un ambiente insoportable".

"Este altercado en la sede ocurrió el mismo día que el debate en el Congreso sobre la Ley de Amnistía y las convocatorias realizadas por grupos de extrema derecha en la sede federal del PSOE en el edificio Ferraz de Madrid", detallaron.

El partido ha hecho "un llamamiento a la calma, el respeto mutuo y el diálogo constructivo, que son fundamentales para la convivencia pacífica". "Los actos de violencia y vandalismo solo socavan nuestro sistema democrático y generan un clima de miedo e inseguridad que choca abiertamente con el Estado de derecho", subrayaron.

Además, el secretario general de los socialistas en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que estos hechos han sido denunciados en la comisaría y que "son absolutamente reprobables", pero no "condicionarán su compromiso con la ciudad ni sus convicciones".

"Espero que estos hechos sirvan de reflexión para aquellos que nos señalan y fomentan el odio hacia el PSOE. Sería positivo que los partidos, teóricamente constitucionalistas y democráticos, condenaran estos actos", afirmó Palacios en sus redes sociales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.