El Gobierno de España defiende que trabaja en ayudar a los asilados en Barajas

El Gobierno de España defiende que trabaja en ayudar a los asilados en Barajas

El delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Martín, ha destacado el "gran esfuerzo" del Estado en "seguir ayudando" a todos los migrantes que han llegado y siguen llegando al Aeropuerto de Barajas demandando asilo, 280 personas en la actualidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Preguntado por los periodistas sobre este asunto tras la rueda de prensa de balance de la acción del Gobierno de España en Madrid en 2023, Martín ha añadido además que trabajan "en origen" reforzando el frente diplomático con los países origen de estos migrantes.

"Se está trabajando también desde un esfuerzo de los efectivos de la Brigada de Fronteras y en los trabajadores de la Oficina de Asilo y Refugio. Está agilizando las gestiones y en estos momentos hay 280 personas en Barajas. Hemos gestionado este pico, pero eso no nos hace bajar la guardia", ha indicado.

El representante del Gobierno Central en Madrid ha insistido en que "se está haciendo un esfuerzo muy importante tanto en términos dotacionales y de recursos y la presión ha menguado como consecuencia de ese esfuerzo". "Las tareas no han terminado en la adecuación de las instalaciones del aeropuerto para que estén en las mejores condiciones posibles", ha finalizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.