Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

El PP de Getafe acusa a la alcaldesa de "obligar" a una de sus ediles a acudir al Pleno con neumonía

El PP de Getafe acusa a la alcaldesa de "obligar" a una de sus ediles a acudir al Pleno con neumonía

El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha acusado a la alcaldesa, Sara Hernández, de "obligar" a una de sus concejalas a acudir con neumonía al Pleno municipal al negársele la conexión telemática.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mesa ha calificado de "antidemocrática y poco humana la decisión de la polémica alcaldesa de Getafe, a pesar de que el Reglamento del Pleno recoge esa posibilidad".

El portavoz del PP ha explicado que su grupo municipal solicitó por escrito que una de sus concejalas, enferma de neumonía, pudiera participar a distancia en el Pleno, en el debate y votación de los asuntos a tratar, tal y como establece el artículo 13.3 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

Dicho artículo recoge que "aquellos concejales que padezcan enfermedad grave que claramente impida su asistencia personal a la sesión, podrán asistir a distancia a las sesiones plenarias mediante videoconferencia u otro procedimiento similar".

En la solicitud registrada por el PP adjuntaron el informe médico de la concejala, con el diagnóstico y las recomendaciones médicas, entre las que se encontraba el reposo de la paciente.

Mesa ha defendido que el Reglamento del Pleno "es claro al respecto en casos como este ya que se contempla la conexión telemática", que pidieron también para las comisiones previas, que tampoco se concedieron "a pesar de que los medios telemáticos estaban disponibles y funcionan correctamente" después de que se emplaran "durante muchos meses en pandemia y sin ningún problema".

"Lo único que ha fallado aquí es la falta de voluntad de la alcaldesa, que demuestra su falta de humanidad ante un problema grave de salud", ha reiterado Mesa, al tiempo que ha tachado de "incongruencia la excusa dada para impedirlo".

Desde el Gobierno municipal se explicaba que el reglamento contempla esta posibilidad pero que "no hay resolución dictada que regule los medios para acceder a la asistencia telemática".

"Sara Hernández tendría que haber permitido y facilitado la conexión a distancia de nuestra concejal, pero en su lugar la obligó a tener que asistir presencialmente en el salón de Plenos durante las siete horas que duró la sesión", ha lamentado Mesa, que ve en eso un intento de la regidora para "impedir la participación, coartando una vez más derechos y acallando a la oposición".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.