30 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Colmenar con un programa público de empleo y formación

30 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Colmenar con un programa público de empleo y formación

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, ha recibido este martes a los 30 personas que se han incorporado a la plantilla municipal a través del programa público de empleo y formación para la Activación Profesional.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"En este programa, cuya duración es de ocho meses, han podido participar las personas en situación laboral de no ocupadas, que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y que dispusieran de cualificación profesional y/o experiencia profesional para el desempeño de la ocupación", ha explicado la concejal de Empleo, Susana Jiménez.

El programa se puso en marcha el pasado 15 de noviembre y la entrevista inicial a los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. Una vez terminado el periodo de formación, los trabajadores se incorporaron a su puesto de trabajo el 12 de diciembre.

Los profesionales son de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, mantenimiento y servicios varios, maquinista, coordinador del equipo de construcción y coordinador del equipo de pintura. Estos 15 trabajadores dan apoyo a la Brigada Municipal realizando labores de obra civil, pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada. También hay puestos de conserje, administrativos.

Para mejorar la empleabilidad de estos nuevos trabajadores, la jornada laboral incluye además acciones formativas en prevención de riesgos laborales (30 horas) y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.