Las Rozas impulsa una campaña para sensibilizar sobre los Derechos de la Infancia los 12 meses del año

Las Rozas impulsa una campaña para sensibilizar sobre los Derechos de la Infancia los 12 meses del año

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña basada en la convención sobre los Derechos del Niño, en la que cada mes se escogerá un Derecho de la Infancia y la Adolescencia con el objetivo de "sensibilizar a la población de la importancia de cuidar a los menores como un valor activo de la sociedad".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, en el 'Día de la No Violencia y la Paz' que los centros educativos celebran cada 30 de enero, el Consistorio ha detallado que la iniciativa se estrena en el mes de enero con el 'Derecho a crecer sin violencia en todos los ámbitos de la vida de un menor'.

En esta línea, el Ayuntamiento ha avanzado que en el mes de febrero se trabajará el 'Derecho a la protección y seguridad de los niños y adolescentes, con independencia de su lugar de origen' mientras que, en el mes de marzo, se incidirá en el 'Derecho a crecer en una familia bien orientada'. Asimismo, en el tercer mes del año ya se encuentra programada una tertulia en el marco de la campaña, y que versará sobre 'El uso de pantallas en la primera infancia' (15 de marzo).

La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional de derechos humanos que se centra en los derechos de los niños y los adolescentes. El documento contiene 54 artículos que recogen derechos de los niños, así como obligaciones y responsabilidades tanto de agentes como de padres, madres, profesores, profesionales y el resto de la sociedad, como parte implicada en los cuidados de la infancia y la adolescencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.