Los beneficios de tener un entrenador personal a tu lado

Los beneficios de tener un entrenador personal a tu lado

Es sobradamente popular la idea de que hacer Deporte">deporte es muy saludable. De hecho, está científicamente probado que el deporte favorece tanto el aspecto físico como anímico de cualquier persona y es el mejor medicamento que podemos darle a nuestro organismo.

También es cierto que, pese a que nos hagamos el propósito, no siempre es sencillo encajar sesiones de cualquier práctica deportiva en medio de largas jornadas laborales, responsabilidades familiares y vida social. Una opción muy interesante para marcarnos objetivos claros con el deporte es incorporar un entrenador personal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, la oferta actual nos permite tener entrenadores personales en cualquier lugar cercano. Si queremos un entrenador personal barrio salamanca, por ejemplo, seguro que encontraremos centros y profesionales que nos ofrecerán el servicio.

¿Qué puede aportarte un entrenador personal?

Las ventajas de contar con un entrenador son muchas. Vamos a conocer algunas de las principales aportaciones que te puede suponer al lado de la práctica deportiva de manera autónoma:

⇒ Ejercicio progresivo: el entrenador personal es un profesional preparado en el campo del fitness u otras disciplinas similares, que analizará en qué estado de forma llegas a sus instalaciones. Desde ese punto de partida, irá aplicando ejercicios de una dificultad progresiva que te permitirán mejorar. Si lo hicieras solo o sola, puedes caer en el error de estar pidiendo más o menos a tu cuerpo de lo debido y generar impotencia por no mejorar o lesiones por querer ir demasiado rápido.
⇒ Corrección postural: otra gran ventaja de los entrenadores personales es que están pendientes de tus ejercicios en todo momento. Esto les permite observar si colocas tu cuerpo en malas posturas a la hora de levantar una pesa, de hacer abdominales o de saltar con la cuerda. Las correcciones posturales son esenciales para evitar lesiones o para trabajar la zona o músculo del cuerpo que queremos con cada ejercicio.
⇒ Nutrición: muchos entrenadores personales se han especializado en otras disciplinas como la nutrición. Observando tu estado de forma o tu peso, entre otros, te indicarán algunas pautas de nutrición saludables que acompañarán a tu práctica deportiva.
⇒ Constancia: sin duda, es un punto clave de la decisión de contratar a un entrenador personal. Sin una persona que nos está guiando y animando a continuar, es muy probable que nos rindamos a las primeras de cambio. Es uno de los principales riesgos del deporte autónomo, perder la constancia hasta abandonar.
⇒ Dónde tú quieras: en función de tus necesidades, podrás hacer deporte con un entrenador personal en el lugar deseado. Hay personas que prefieren acudir a instalaciones deportivas con todos los elementos necesarios. Hay quienes optan por hacer las sesiones en plena calle, al aire libre. Y, por supuesto, también hay quienes reciben al entrenador en su propia casa para hacer la sesión.

Estas son solo algunas de las ventajas de contar con entrenador personal. Las garantías de progreso y de estar haciendo ejercicios de manera óptima para tu cuerpo son muy elevadas. ¡Es el momento de tomar la decisión y dar el paso!

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.