Hasta 500 caminantes se dan citan en Camarma para promover los cuidados del niño

Hasta 500 caminantes se dan citan en Camarma para promover los cuidados del niño

Hasta 500 caminantes se han citado en el municipio madrileño de Camarma para participar en la sexta ruta del Camino de Cervantes, un proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón que promueve, en esta ocasión, los cuidados del niño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los caminantes volvieron a las sendas del Corredor del Henares en su primera ruta del 2024, en busca de "un estilo de vida activo y saludable", según ha destacado el hospital en un comunicado.

Sobre las 9 horas empezaron a llegar los participantes al polideportivo municipal de Camarma, donde se repartieron botellas de agua para "mantener una correcta hidratación en la vuelta a la actividad física tras un periodo de descanso" por las festividades navideñas.

Poco después, Claudia Penalva, jefa de Admisión y Atención al paciente, dio el pistoletazo de salida y sobre las 11.10 horas comenzaron a llegar a la meta los primeros caminantes, donde les esperaba la Asociación de Mujeres de Camarma para repartirles caldo casero.

A la finalización de la ruta, se dio inicio a la charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, relacionada con los cuidados del niño sano, impartida por María Camuñas, Enfermera del hospital de día Pediátrico del Hospital Universitario de Torrejón.

Durante el taller se abordaron los factores clave para "promover un desarrollo equilibrado, tanto físico como emocional", desde el nacimiento hasta la adolescencia. La próxima caminata tendrá lugar el domingo 4 de febrero en Meco, otro pequeño municipio de la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.