fbpx

El Thyssen presenta 'Love Me Fast' de Noemi Iglesias, que aborda el amor romántico en época de redes sociales hasta el 28 de abril

El Thyssen presenta 'Love Me Fast' de Noemi Iglesias, que aborda el amor romántico en época de redes sociales hasta el 28 de abril

EL Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha inaugurado la exposición 'Love Me FaFst', de la artista Noemi Iglesias Barrios, una muestra concebida desde la perspectiva de género y que aborda al amor romántico en la época de las redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La exposición, que es la séptima entrega del programa 'Kora', comisariado por Rocío de la Villa, está compuesta por una veintena de obras de Noemi Iglesias, realizadas principalmente en porcelana, aunque también en cristal, bronce o fotografía y algunos cuadros de la colección del museo.

Así, la artista toma el amor idealizado y rómantico, en "un plano consumista" y lo confronta con las relaciones toxicas que "a menudo se producen" en la época de las redes sociales o las aplicaciones de citas como 'Tinder'.

Por eso, el director del museo, Guillermo Solana, ha querido recalcar en la presentación que esta muestra es "una sátira de la banalización del amor" y ha anunciado que por primera vez en el programa, 'Love Me Fast' contará con cuatro salas del museo, en vez de una.

"Más allá de la sátira de Tinder, de las apps digitales relacionadas con las citas, más allá de la rapidez, que es como la de la comida rápida, la del 'fast food', hay una mirada más profunda y de más largo recorrido sobre lo que el amor romántico, el amor-pasión, ha sido desde hace muchos siglos, en Occidente", ha explicado Solana.

Para ilustrar este tema, la artista ha dividido la exposición en cuatro estancias que se corresponden con el recorrido a lo largo de la historia del arte del concepto del amor, según ha narrado Iglesias.

Para eso, la artista asturiana comienza por "la sala azul" que trata del amor "galán", de la mitología y une las cerámicas de Iglesias con cuadros como 'El rapto de Europa (Simon Vouet)' o 'El Columpio (Fragonard)'.

Después, da paso a "la sala rosa", en la que la artista concibe el amor "más inocente" o "cliché" con el apoyo de 'La casa entre las rosas (Claude Monet)'. Le sigue "la sala roja", que acoge la estética pop y que presenta el amor como "consumismo" y revela "la mercantilización de las emociones".

"Al final cerramos el ciclo con un entendimiento un poco más actual de las redes sociales y de cómo se establecen las relaciones emocionales a través de las aplicaciones de citas, y lo que conlleva, por ejemplo, el planteamiento de racionalizar esas emociones a través de un texto y una fotografía, y no a través de lo que quizás sienten los usuarios", ha concluido Iglesias.

La exposición se podrá visitar desde este lunes 29 de enero y hasta el próximo 28 de abril.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.