Un acusado de apalear a su vecinas con una muleta acepta un año de cárcel al retirarse el delito de odio

Un acusado de apalear a su vecinas con una muleta acepta un año de cárcel al retirarse el delito de odio

Un acusado de insultar y golpear con una muleta a dos vecinas por su orientación sexual ha aceptado una condena de un año de cárcel y multa al retirar el fiscal el delito de odio por el que le acusaba inicialmente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Fiscalía de Madrid solicitaba 33 meses de cárcel por un delito contra la dignidad en concurso con uno contra la integridad moral, dos leves de lesiones y otro de amenazas. Sin embargo, la pena se ha rebajado al reconocer los hechos el acusado en la vista oral y aceptar dentro de u acuerdo de conformidad un año de cárcel.

La rebaja de condena se produce al retirarse el delito de odio del que le acusaba el fiscal al considerar que los hechos no estaban motivados por la orientación sexual de las afectadas. El acusado deberá además indemnizarlas con 700 euros.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del 2 de abril de 2020, junto al portal del edifico del inmueble donde residían, la pareja reprochó al acusado que hubiera orinado en las zonas comunes, a lo que les respondió en presencia de varios vecinos con varias frases de "evidente" ánimo ofensivo y menosprecio, para a continuación golpearlas en varias ocasiones con la muleta que portaba.

A consecuencia de la agresión N. A. R. sufrió lesiones en varias partes del cuerpo mientras que su compañera sufrió un traumatismo craneal.

Tras estos hechos el acusado dejó en la luna del vehículo de sus vecinas tres notas manuscritas en las que les profería insultos y descalificaciones relacionadas con su orientación sexual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.