La nueva oficina de documentación de la Policía Nacional en Las Rozas emitió más de 8.000 documentos en 2023

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La nueva oficina de documentación de la Policía Nacional ha emitido 8.021

documentos en 2023 tras su puesta en marcha el pasado mes de junio, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en estas instalaciones se han gestionado un total de 4.597 Documentos Nacionales de Identidad (DNI), 2.230 peticiones vinculadas al Pasaporte y 1.194 tramitaciones de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) hasta diciembre de 2023.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó el pasado viernes estas instalaciones, cuya habilitación ha sido sufragada por el Ayuntamiento, en compañía del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, así como del vicealcalde, Gustavo Rico, y el concejal de Seguridad, David Santos.

"Actualmente, el DNI que llevamos en nuestra cartera es un documento con los más modernos estándares de seguridad del mundo. Ya no sirve únicamente para acreditar la personalidad y la nacionalidad española, sino que es también un documento de viaje y un instrumento para realizar transacciones telemáticas gracias a sus conexiones por contacto e inalámbricas", ha señalado el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

Por su parte, el alcalde de las Rozas ha subrayado durante su visita a la oficina de documentación "era un servicio reclamado por los vecinos" y que se ha puesto en marcha frutos del trabajo y la colaboración entre las administraciones.

"Las Rozas es una ciudad que ya supera los 100.000 habitantes y desde hace años sus vecinos venían reclamando una oficina para poder tramitar su DNI o pasaporte sin tener que salir del municipio. Desde el primer momento hemos encontrado la respuesta de la Dirección General de Policía y esta oficina es el resultado de una buena colaboración y el trabajo conjunto entre las dos administraciones", ha destacado De la Uz.

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