La tasa de paro subirá al 12,1% en el primer trimestre y el empleo desacelerará su crecimiento

La tasa de paro subirá al 12,1% en el primer trimestre y el empleo desacelerará su crecimiento

La tasa de paro escalará en el primer trimestre de este año hasta el 12,1%, frente al porcentaje del 11,7% con el que se cerró 2023, según el escenario central que maneja The Adecco Group Institute, el centro de estudios del grupo Adecco, para la Encuesta de Población Activa (EPA) del periodo enero-marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Si esta previsión se compara con los datos del primer trimestre de 2023, la tasa de desempleo de los tres primeros meses de este año sería 1,2 puntos inferior.

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos de la EPA del último trimestre de 2023, que arrojaron un descenso del desempleo de 193.400 personas en el conjunto del año y un incremento de 783.000 puestos de trabajo, la mayoría en el sector servicios.

El año finalizó con un nuevo máximo histórico de ocupación, de 21.246.900 trabajadores, y una cifra de parados de 2.830.600 personas.

"El escenario central para el primer trimestre de 2024 es el de mantenimiento de la creación de empleo, aunque con un riesgo a la baja, consecuencia de la desaceleración general de la economía", aseguran desde el centro de estudios de Adecco.

De hecho, prevé que la ocupación arroje en el primer trimestre de este año un crecimiento interanual del 3,2%, inferior al 3,8% del trimestre anterior, con 663.500 trabajadores más que un año antes. La cifra total de ocupados se situaría al finalizar marzo en 21,12 millones, por debajo de los 21,24 millones del trimestre anterior.

En lo que respecta al desempleo, el centro de estudios del grupo Adecco espera que el número de parados continúe en descenso y muestre en el primer trimestre del año una caída interanual de 233.700 personas (-7,5%).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.