Azcón advierte al PSOE: "No vamos a mirar para otro lado y saldremos a la calle las veces que sea necesario"

Azcón advierte al PSOE: "No vamos a mirar para otro lado y saldremos a la calle las veces que sea necesario"

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP regional, Jorge Azcón, ha advertido al PSOE que los aragoneses y los españoles "no vamos a mirar para otro lado" y ha asegurado: "Saldremos a la calle las veces que sea necesario".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, antes de participar en la protesta convocada por los 'populares' en la Plaza de España de Madrid, bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles', el dirigente del PP en Aragón ha defendido que "hay motivos" para salir a la calle.

"Se está atacando a la democracia, porque la Ley de Amnistía es un ataque directo a la Constitución española, como lo es darle la Alcaldía de Pamplona a los herederos del terrorismo, querer que haya comunidades autónomas de primera o de segunda y distinguir entre terroristas buenos o terroristas malos, en función de que apoyen a Pedro Sánchez o no", ha expresado Azcón.

En este sentido, ha declarado: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados. No nos vamos a quedar callados, aunque entiendo que al PSOE le gustaría que miráramos para otro lado, pero vamos a contarles a los aragoneses qué es lo que está pasando con la Constitución, que es de todos".

Alusión a los socialistas aragoneses

Por otro lado, Azcón ha exigido, tal y como lo hizo en el acto del sábado en Zaragoza, junto a los alcaldes del PP en la provincia, que los socialistas aragoneses "hablen", desde "Javier Lambán --secretario general del PSOE Aragón-- hasta Maite Pérez --portavoz del grupo parlamentario en las Cortes autonómicas--, pasando por la ministra de Educación, FP y Deporte">Deporte, Pilar Alegría.

"Queremos que nos digan si creen que hay terrorismo bueno y malo; si creen que la amnistía beneficia a la comunidad autónoma de Aragón y que las políticas de Pedro Sánchez --presidente del Gobierno de España-- están haciendo que los españoles seamos más iguales o se están acrecentando las diferencias entre los territorios", ha pronunciado.

El PP-Aragón "vamos a estar en la calle las veces que haga falta y las veces que sea necesario para denunciarlo, porque consideramos que es extraordinariamente grave", ha apostillado.

En su opinión, es "indudable" que el PSOE quiere que las leyes distingan entre "terrorismo bueno o terrorismo malo", pensando en que si hay distintos tipos, los que han apoyado a los socialistas evitarán las penas amparados en la ley de amnistía.

No obstante, ha incidido: "En España, quien tiene que tipificar lo que es terrorismo son los jueces, como en cualquier otra democracia". Sin embargo, es el poder legislativo el que, "a través de la ley de amnistía, establece que hay un terrorismo bueno y malo".

Ha calificado este hecho de "absolutamente incomprensible", puesto que el terrorismo, "consustancialmente, significa atacar a los derechos humanos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.