El exconsejero Enrique López, nombrado vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad

El exconsejero Enrique López, nombrado vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid durante el anterior Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el magistrado Enrique López, ha sido nombrado como vocal del consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y ha avanzado el diario '20minutos'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El organismo, que dirige el torero Miguel Abellán, está adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, y anteriormente dependía de la Consejería que lideraba el propio López, con unas tareas encaminadas a fomentar y apostar por el arte de la Tauromaquia en la Comunidad de Madrid.

López formalizó su baja como afiliado del Partido Popular en febrero de 2023 tras llegar a la política en agosto de 2019 cuando Ayuso le designó consejero de Justicia, Interior y Víctimas.

La renuncia de López al carné del Partido Popular se produjo cuando se cumplía casi un año de la crisis interna que convulsionó al PP ante el enfrentamiento público entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Pocos meses después de ganar las primarias del PP, Casado decidió incorporar a López en su equipo de 'Génova' y lo nombró en enero de 2020 secretario de Justicia y Administraciones Públicas del partido, en sustitución del exministro Rafael Catalá.

Después de cuatro años en política, López --que fue miembro del Tribunal Constitucional-- pidió su baja como afiliado del Partido Popular que dirige Alberto Núñez Feijóo.

Este nombramiento se suma también al del alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano. Para el regidor se trata de "una tradición que conoce desde pequeño y que está muy arraigada en Arganda del Rey, símbolo que va pasando de generación en generación".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.