Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

La Sierra de Guadarrama promociona en Fitur la naturaleza de montaña y sus yacimientos visigodos

La Sierra de Guadarrama promociona en Fitur la naturaleza de montaña y sus yacimientos visigodos

La Sierra de Guadarrama va a estar muy presente durante este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Fitur con la promoción de los yacimientos arqueológicos de El Rebollar y de La Cabilda, o la presentación del festival de Montaña La Pedriza.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama en el stand 9B04 en el Pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid, se promocionarán los más de 600 kilómetros de oferta de naturaleza y cultura.

Este sábado 27 de enero desde las 14:00 horas se promocionará 'La Sierra Visigoda', que incluye los yacimientos arqueológicos El Rebollar en El Boalo y La Cabilda en Hoyo de Manzanares.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Olga Romero, ha celebrado la unión de los dos yacimientos para poner en valor este patrimonio único.

Romero ha explicado que la actividad incluye la caracterización de un poblado visigodo, la degustación de un guiso visigodo a cargo del chef local Juan Leiro, o un taller de escritura visigoda.

El 'Festival de Montaña La Pedriza' se presentará en Fitur el domingo 28 de enero a las 12:00 horas, un festival lleno de actividades que suma cine, cultura y aventura con las montañas de la Sierra de Guadarrama.

El festival se desarrolla gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Manzanares El Real, Soto del Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

A menos de 40 kilómetros de Madrid capital los turistas podrán disfrutar de 'Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama' con lugares tan privilegiados como el Valle de La Barranca de Navacerrada, el embalse de Guadalix de la Sierra o el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real.

Durante estos días se podrán degustar deliciosos productos gastronómicos de la Sierra de Guadarrama como las carnes, los quesos artesanos, los embutidos serranos, las cervezas ecológicas, las mieles o los tradicionales dulces serranos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.