La Montaña de los Gatos de El Retiro acoge la primera exposición en España de Precious Okoyomon hasta el 3 de abril

La Montaña de los Gatos de El Retiro acoge la primera exposición en España de Precious Okoyomon hasta el 3 de abril

La Montaña de los Gatos del Parque de El Retiro acogerá desde el 22 de febrero hasta el 3 de abril 'Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz', la primera exposición en España de Precious Okoyomon que estará comisariada por Hans Ulrich Obrist y que está considerada una obra de arte 'total' al combinar múltiples disciplinas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid organiza esta muestra de Okoyomon en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Okoyomon recreará dentro de la Montaña de los Gatos un bosque, impregnado del aroma de la tierra, los árboles y las flores, que esconde en su interior una criatura animatrónica, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El animal es un símbolo paradójico de sufrimiento y triunfo inspirado en el texto, homónimo a la exposición, de la poeta y ensayista Anne Boyer. En oposición a la idea tradicional, el cordero se interpreta como una criatura intuitiva y sabia, capaz de sobrevivir a depredadores y a escenarios apocalípticos. La música, que rodeará al espectador, estará basada en apuntes y fragmentos de la utópica e inacabada Mysterium de Alexander Scriabin (1872-1915), sobre poemas de Okoyomon y arreglada por el compositor Juan Manuel Artero.

Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz se podrá visitar desde el 22 de febrero hasta el 3 de abril de 2024 (ambos incluidos) de manera gratuita. Además, la exposición irá acompañada de una publicación bilingüe inglés-español que se presentará en el contexto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2024.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.