Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Arroyomolinos aprueba pedir al Gobierno el uso gratuito de la R-5

Arroyomolinos aprueba pedir al Gobierno el uso gratuito de la R-5

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha conocido este jueves el dictamen favorable de la Comisión informativa de Urbanismo, Transportes y Movilidad a la moción presentada por el Gobierno municipal en la que se reclama al Ministerio de Transportes que permita a los vecinos el uso sin coste de la R-5.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presentación de la iniciativa plenaria tiene como origen los atascos que a diario se generan en la autovía A-5, que conecta Arroyomolinos con Madrid, como consecuencia del elevadísimo número de vehículos que circulan por esa carretera.

En la citada Comisión, la moción contó con el voto a favor del grupo municipal Popular, del grupo municipal de VOX, del grupo municipal de Vecinos por Arroyomolinos y del miembro del grupo municipal Mixto, mientras que el PSOE se abstuvo.

Ese colapso circulatorio, que impacta de forma directa en los conductores de Arroyomolinos, ha empeorado aún más desde que el pasado 12 noviembre, hace cerca de tres meses, se detectase un enorme socavón bajo el firme de la vía de servicio de la A-5, a la altura de Móstoles.

"Ese caos, además, se ha transformado en un calvario para los automovilistas, que soportan todos los días unas retenciones kilométricas que parecen no tener fin", han indicado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha contactado en diversas ocasiones con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), la empresa pública que gestiona la autopista de peaje, a fin solicitar el uso sin coste de la Radial 5, pero no ha recibido respuesta.

Igualmente, el alcalde, Luis Quiroga, envió una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, el pasado 12 de diciembre para proponerle igualmente que los conductores del municipio accedan sin ningún coste para ellos a la autopista R-5.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.