Comunidad y Real Madrid colaborarán en la promoción turística y cultural del Bernabéu

Comunidad y Real Madrid colaborarán en la promoción turística y cultural del Bernabéu

La Comunidad de Madrid y el Real Madrid han firmado este jueves el protocolo de colaboración para la promoción turística y cultural del Estadio Santiago Bernabéu, con el fin de "dar un paso adelante" y convertir el recinto en "una infraestructura de referencia internacional, no sólo en materia deportiva sino también musical, de entretenimiento y de cultura".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el acto de presentación, celebrado en IFEMA durante Fitur, estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el consejero de Cultura, turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.

El consejero dejó claro que era "un día grande para la Comunidad de Madrid". "Me complace especialmente poder participar en esta presentación del renovado Santiago Bernabéu, con su nuevo concepto como centro de entretenimiento y firmar el protocolo que va a dar cauce y forma a esta nueva línea de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Real Madrid", destacó.

"Digo nuevo estadio porque la remodelación del Santiago Bernabéu ha sido una obra titánica y fruto de una grandísima inteligencia. Un centro mundial del Deporte que se incorpora con personalidad a los atractivos que ya ofrece nuestra región, dando un paso adelante y convirtiéndose en una infraestructura de referencia internacional, no solo en materia deportiva sino también musical, de entretenimiento y de cultura", expresó Mariano de Paco Serrano.

Para el consejero, es un vínculo "muy fuerte el que une la Comunidad de Madrid con Bernabéu y el Real Madrid". "Estamos unidos por amplias razones como su gran prestigio, su fama internacional, su familia, su filosofía ganadora y competitiva y su respeto al contrario. Son embajadores de referencia indiscutible de Madrid en todo el planeta", remarcó.

"Con el protocolo general de actuaciones que firmamos hoy expresamos esa buena sintonía entre la Administración regional y el Real Madrid, con una apuesta estratégica que marca y define una colaboración que trasciende del deportivo porque hace crecer la oferta turística de nuestra región", remarcó el consejero regional.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, considera que la entidad merengue es un club con "una clara vocación universal". "Lo corroboran los cerca de 550 millones de seguidores a través de nuestras redes sociales. Es un honor estar hoy aquí en la Feria de Turismo más importante. Madrid es nuestro punto de partida y sentimos un gran orgullo de que el Real Madrid sea uno de los grandes embajadores de lo que representa Madrid en todo el mundo", declaró.

"Ahora, estamos inmersos en una etapa que nos provoca a los madridistas una gran ilusión porque, como dice nuestro presidente Florentino Pérez, esta transformación del Bernabéu va a suponer un antes y un después en la vida de nuestro club y estamos convencidos de que va a tener una gran trascendencia en el presente y en el futuro de Madrid", apuntó el directivo madridista.

Para el exfutbolista, el Santiago Bernabéu "seguirá siendo uno de los grandes templos del fútbol mundial y se convertirá a partir de ahora en uno de los mayores centros de ocio y entretenimientos del mundo". "Para nuestro club será uno de los grandes motores en el futuro con el objetivo de seguir siendo una institución deportiva referente en el panorama internacional", sentenció.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.