El Cerrillo de Colmenar contará con una nueva superficie multiusos para actividades deportivas y socioculturales
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado el inicio de los trabajos de acondicionamiento en la parcela norte del Parque de El Cerrillo de la localidad, que permitirán crear una gran superficie multiusos para actividades socioculturales, así como talleres recreativos, ferias gastronómicas o espectáculos musicales, entre otros.
En un comunicado, el Consistorio ha detallado que al finalizar la actuación en esta zona ubicada a los pies de la Plaza de toros en el mes de abril, el parque quedará totalmente accesible al público con nuevos espacios como una plataforma hormigonada de 8.000 metros cuadrados para patinaje, un rocódromo o un doble circuito de 'pump track'.
"El Cerrillo se ha posicionado, sin lugar a dudas, como el parque de referencia de la ciudad para muchos de los vecinos que han encontrado en él un lugar de esparcimiento y ocio en el que pasear por sus amplias zonas verdes, disfrutar con sus mascotas o practicar Deporte en su 'skatepark'", ha señalado el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
Las obras en la parcela norte incluyen la construcción de un edificio semienterrado accesible, una sala polivalente, dos camerinos y sala de maquillaje, dos vestuarios, un almacén y una sala multiusos.
Además, se ha aprovechado el desnivel del suroeste de la parcela para realizar un muro ecológico con romero y hiedra variegada que comunicará la calle Matacán con el graderío de la plaza.
El circuito doble de 'pump track', contará con dos plataformas horizontales con un recorrido para adultos y otro para niños o de iniciación. También se ha construido un rocódromo de 8 m de ancho y 6,5 m de alto compuesto por un panel 'freeforme' con tres niveles de acabo y de 8 a 12 anclajes para presa.
Finalmente, en relación a los acabados de la parcela, se incorporarán plantaciones con riego automático y se terminará la continuación del carril bici que conecta las cuatro manzanas.
El Cerrillo se ha construido con financiación del PIR, contando con una aportación del 80% por parte de la Comunidad de Madrid y un 20% por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Escribir un comentario