Las Rozas instala taquillas para móviles en los centros educativos dentro de su Plan de Salud Mental

Las Rozas instala taquillas para móviles en los centros educativos dentro de su Plan de Salud Mental

El Ayuntamiento de Las Rozas ha comenzado a instalar taquillas individuales para los móviles de los alumnos de secundaria y Bachillerato en los colegios e institutos del municipio para luchar la adicción a las pantallas en el marco de su Plan de salud mental.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha detallado que se dispondrán más de 7.500 taquillas en los centros educativos participantes (públicos, privados y concertados) con una inversión aproximada de 250.000 euros procedentes de las arcas municipales.

En concreto, ya se han instalado en una primera fase un total de 670 de estos casilleros en el en el CEIPSO El Cantizal y el IES Federico García Lorca, que los alumnos han estrenado tras las vacaciones de Navidad, dejando su dispositivo durante las clases utilizando un candado individual.

"Estas taquillas son sólo para móviles, que ya están prohibidos en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. No es una medida contra de las pantallas. Estamos totalmente a favor del uso de las nuevas tecnologías, pero nos preocupa la adicción que los móviles pueda crear en nuestros jóvenes", ha explicado alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en su visita este miércoles al IES Federico García Lorca.

Esta medida forma parte del Plan de Salud Mental impulsado por la concejalía de Educación, cultura y Juventud con el objetivo de "mejorar la salud mental de la población infantil y juvenil", y en el que están implicadas todas las áreas municipales.

"Este plan pretende alcanzar a toda la sociedad. Todos estamos viendo estos días como los propios padres demandamos medidas para controlar el uso de móviles en los menores, así como la necesidad de regular el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, hemos llegado a este acuerdo con los colegios e institutos para trabajar juntos en esa línea", ha añadido el regidor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.