Comunidad de Madrid

35.4°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

La Comunidad adjudica el nuevo contrato de la residencia de mayores de Peñuelas en Arganzuela

La Comunidad adjudica el nuevo contrato de la residencia de mayores de Peñuelas en Arganzuela

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de gestión de la residencia para personas mayores de Peñuelas (Arganzuela) y su correspondiente centro de día, con un aumento del 54% de la inversión.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La atención del centro de Peñuelas han centrado en numerosas ocasiones las críticas de los partidos de izquierdas en la Asamblea (Más Madrid y PSOE), quienes han denunciado la "indignidad" que sufren sus mayores.

El año pasado la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales interpusó tres penalidades a la empresa concesionaria de esta residencia, Aralia, por errores a la hora de medicar, no comunicar la muerte de una usuaria que murió por asfixia con las sujeciones de su cama y por incumplimiento de contrato y ratios. Esta compañía fue la única que se presentó al nuevo concurso.

A la adjudicación de este contrato se suma el de la residencia y centro de día para personas mayores de Ensanche de Vallecas. Ambos contratos serán efectivos desde el próximo 1 de abril, con vigencia hasta el 15 de diciembre de 2025, y por un importe total de 23,2 millones, según ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa.

Desde el Ejecutivo madrileño han hecho hincapié en que en los nuevos expedientes destacan no solo los incrementos de la inversión anual sino la mejora técnica y de los requisitos de calidad en la atención.

Así, para la residencia y centro de día de Peñuelas se ha aprobado un contrato de gestión por 13,2 millones de euros, lo que supone un 54% más de inversión. Este centro puede atender hasta 265 mayores, al contar con 220 plazas residenciales y 45 de centro de día.

Para la residencia y centro de día de Ensanche de Vallecas se ha autorizado una adjudicación de 9,9 millones, lo que supone un aumento del 36% del importe del contrato respecto al vigente. Sus instalaciones cuentan con capacidad para atender a 200 personas, 160 de ellas en la residencia y a 40 en el centro de día.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.