Torrejón rebaja el IBI hasta un 15% si se domicilia

Torrejón rebaja el IBI hasta un 15% si se domicilia

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta un 15% si se domicilia, a razón del 10% comprometido por el Gobierno municipal y un 5% por más domiciliación, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se pueden domiciliar los recibos de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y los jueves de 16.30 a 19.30 horas. También a través de la sede electrónica mediante certificado digital en el portal https://sede.ayto-torrejon.es.

Además continúa la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados durante al menos ocho meses de 2023 "siendo la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que lo hizo y la única que lo sigue llevando a cabo".

Aquellas familias que no cumplan todos los requisitos para solicitar la exención del IBI por desempleo, pero se encuentren desempleadas podrán solicitar un fraccionamiento del impuesto hasta diciembre sin intereses de demora decayendo el 5% de bonificación por domiciliación. Este fraccionamiento se podrá solicitar hasta el 15 de julio.

Las familias numerosas tendrán una bonificación mínima del 10% y de hasta el 90%. Hasta el 31 de enero de este 2024 se pueden solicitar ambas ayudas.

También se aplicará una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que creen al menos diez puestos de trabajo estables, una importante medida para favorecer la generación de empleo.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha destacado que son "medidas de apoyo a los torrejoneros". "Los partidos de la oposición no apoyan y rechazan esta relevante bajada de impuestos a los torrejoneros quedando claro que ellos apuestan por subir los impuestos, como están haciendo desde el Gobierno de España y como volverán a hacer si gobiernan de nuevo Torrejón tras los pasados 27 años que gestionaron esta ciudad", ha expresado el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.