Martínez-Almeida cifra en 8.000 los empleos que generará la F1 en Madrid a partir de 2026

Martínez-Almeida cifra en 8.000 los empleos que generará la F1 en Madrid a partir de 2026

Defiende que no será "un Gran Premio de Madrid contra Cataluña, ni mucho menos"


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifra en 8.000 los puestos de trabajo que generará la llegada del Gran Premio de Fórmula 1 a la capital a partir de 2026 y ha ensalzado que las diferentes instituciones madrileñas implicadas en la promoción de este circuito han hecho "las cosas bien".

En una entrevista en 'Antena 3', , una hora antes del acto oficial de presentación del circuito urbano madrileño de la Fórmula 1, el alcalde ha destacado que será un Gran Premio que estará "prácticamente dentro de la ciudad", a diez minutos del aeropuerto, en el entorno de IFEMA Madrid, y al que el 90% de los espectadores van a poder llegar en transporte público, con un retorno económico de 500 millones de euros por año.

Además, ha recordado que no hay inversión de dinero público sino una promoción pública a través del consorcio de Ifema Madrid, y que será un organizador privado el que asuma los riesgos.

"Nosotros hemos trabajado en un esquema en que desde el público y desde la Administración fuéramos los promotores y pudiéramos conseguir la organización del gran premio, pero que la organización sea en el marco de colaboración público-privada", ha ensalzado.

En cuanto a la compatibilidad de este nuevo circuito con el que alberga Cataluña en Montmeló, el alcalde ha defendido que el Gran Premio de Madrid no va "contra nadie" y no es "un Gran Premio de Madrid contra Cataluña, ni mucho menos".

"No hay que entenderlo en esa clave. Madrid está al servicio de todos y, por tanto, a nosotros nos surgió la oportunidad de poder optar a la organización de un Gran Premio y en esos parámetros es de los que hemos trabajado, no en buscar un enfrentamiento. Fórmula 1 será quien tenga que decir la posible compatibilidad que pueda haber con Cataluña", ha asegurado Martínez-Almeida, quien ha destacado que la Fórmula 1 haya considerado que Madrid es "sede adecuada" para este premio.

Sobre el papel del Gobierno Central en este sentido, el regidor ha señalado que en Madrid son "conscientes" de que el Gobierno de España "difícilmente" puede ser un aliado para que la región y la capital alberguen grandes proyectos.

"Dicho lo cual, para mí lo que tenemos que poner el acento es en el triunfo que supone para la ciudad de Madrid, para la Comunidad de Madrid y el triunfo que supone como sociedad para Madrid que podamos tener este Gran Premio de Fórmula 1", ha ensalzado, a la vez que considera que este es "un reconocimiento" al momento que vive la ciudad de Madrid.

Al ser preguntado por la ausencia de altos cargos del Gobierno y ministros en el acto de presentación de este circuito, Almeida ha asegurado que estará presente a través de representantes del Consejo Superior de Deportes, pero ha pedido no entrar en este tipo de polémicas y que los madrileños se sientan "orgullosos" de lo que han conseguido. "Ese es el mensaje de verdad que quiero transmitir, un mensaje de ilusión, de esperanza, de optimismo y de confianza en lo que juntos somos capaces de hacer", ha expresado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.