El Hospital del Henares retoma las sesiones de su 'Escuela de madres y padres'

El Hospital del Henares retoma las sesiones de su 'Escuela de madres y padres'

El Hospital Universitario del Henares, situado en Coslada, retoma desde hoy, día 23, las sesiones de su 'Escuela de Madres y Padres', organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia, en colaboración con matronas y profesionales de Neonatología.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Consiste en un ciclo de siete conferencias de noventa minutos de duración que se ofrece a las familias con niños recién nacidos de la población de referencia del centro. El objetivo es proporcionar a las nuevas familias información, orientación, formación y asesoramiento para afrontar los cambios que se producen desde las últimas semanas de embarazo hasta la introducción de la alimentación complementaria, sin olvidar la prevención de accidentes y nociones básicas en primeros auxilios.

Está coordinado por Lorena Cámara y Teresa Redondo, ambas obstetras del Hospital Universitario del Henares. "Queremos complementar la asistencia que ofrecemos a nuestras pacientes y a sus familias en las consultas del hospital. Acompañar a las mujeres en sus últimas semanas de embarazo, despejando dudas y ofreciendo una información veraz, desmontando mitos, sobre el parto, el puerperio y la crianza desde un punto de vista físico y psicológico", han explicado.

Las sesiones son gratuitas y no necesitan inscripción. Se realizarán dos martes al mes en horario de tarde --de 18 a 19,30 horas-- en el auditorio del Salón de Actos y las madres podrán acudir acompañadas de una persona.

Programación

El primer día, 23 de enero, comenzará con una sesión sobre las modificaciones al final del embarazo en la que se abordarán signos y síntomas frecuentes al final del embarazo, pruebas médicas en el tercer trimestre, masaje perineal, cuándo acudir al hospital y mitos y realidades del parto, analgesia en el parto, parto vaginal, parto por cesárea y parto en el agua. Las sesiones serán ofrecidas por las doctoras Lorena Cámara y Teresa Redondo.

La siguiente sesión será el día 6 de febrero, centrada en el manejo del dolor en el parto, y correrá a cargo de una matrona del servicio. En la cita del 20 de febrero se hablará sobre el puerperio y los trámites administrativos que hay que realizar tras el nacimiento de un descendiente, a cargo de la doctora Redondo y una matrona del servicio.

El 5 de marzo tendrá lugar la sesión sobre la lactancia materna, ofrecida por una matrona del servicio experta en lactancia materna. Las siguientes sesiones correrán a cargo de la doctora Cuca Sánchez-Tembleque, neonátologa del hospital, quien hablará sobre "cuidados del recién nacido", "introducción a la alimentación complementaria" y "prevención de lesiones". Estas sesiones serán los días 19 de marzo, 16 de abril y 7 de mayo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.