Nuevas actividades para mayores de Torrejón con 'Destino Madrid', el Programa de Senderismo o el baile como protagonistas

Nuevas actividades para mayores de Torrejón con 'Destino Madrid', el Programa de Senderismo o el baile como protagonistas

Comienza la nueva temporada actividades para mayores en Torrejón de Ardoz, con 'Destino Madrid', el Programa de senderismo o los bailes como los grandes protagonistas de esta edición.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa de actividades, que también incluye servicios de fisioterapia preventiva, podología y peluquería, pretende mostrar el "firme compromiso" del Ayuntamiento con este sector poblacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

'Destino Madrid' se trata, a grandes rasgos, de paseos culturales por la capital, donde los mayores torrejoneros conocerán curiosidades y anécdotas de la capital sobre el terreno, con una variada oferta de visitas, cuya próxima cita será el martes, 30 de enero, a la Colegiata de San Isidro.

Según ha destacado el Ayuntamiento, las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto, 2) y a través del teléfono 91 656 65 14, en horario de lunes y martes de la semana anterior a la salida de 9 a 13 horas.

Además, han señalado que continúa abierta la inscripción para participar en el nuevo Programa de Senderismo de la Concejalía de Mayores, cuyas próximas citas serán este viernes 26 y sábado 27 de enero, en las Lagunas del Parque del Sureste.

Las inscripciones, por su parte, se realizan de lunes a miércoles de la semana de la salida y pueden hacerse en la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, situada en la avenida Virgen de Loreto 2, en el teléfono 91 656 65 14 o 620 47 81 74 (sólo mensajes) y a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Igualmente, la nueva temporada de los bailes continuará este jueves, 25 de enero, de 18 a 20.30 en el Centro de Mayores de la calle Madrid, dándose cita los amantes del baile también el viernes 26 de enero, de 17.30 a 20.30 horas.

Asimismo, se mantienen las sesiones que anteriormente se celebraban los sábados de 18 a 20.30 horas en La Caja del Arte y el domingo, 28 de enero, de 18 a 20.30 horas en la avenida Madrid, así como todos los domingos, en el Centro de Mayores El Parque se podrá disfrutar de esta actividad.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Todo ello se suma al servicio de fisioterapia preventiva para mayores, que está disponible los lunes y viernes de 9 a 14 horas en el Centro Cultural Las Fronteras y que se suma al que ya se venía prestando en la Caja del Arte y en el Centro de Mayores de la avenida de Madrid. El teléfono para pedir cita es el 91 523 47 86.

También hay que recordar los servicios de podología y peluquería, que se prestan en los centros de mayores de la avenida Madrid y la Caja del Arte, que funcionan de lunes a viernes y cuentan con unos precios muy asequibles tanto para la asistencia en el propio gabinete, como en el servicio a domicilio, para aquellos usuarios con problemas de movilidad.

Para obtener cita previa en los gabinetes de podología situados en ambos centros pueden llamar al teléfono 677 57 01 93, mientras que para el servicio de peluquería la cita previa en el centro de mayores de la avenida Madrid el teléfono es el 91 648 78 11 y para la peluquería de La Caja del Arte hay que llamar al 91 002 62 63.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha indicado que "este tipo de iniciativas tienen muy buena acogida por parte de las personas mayores de nuestra ciudad y cuentan con múltiples beneficios físicos y psicológicos que ayudan en la mejora de la calidad de vida y su bienestar y fortaleciendo la cohesión social para intentar paliar la soledad no deseada que sufren algunas personas".

Además, ha añadido el regidor torrejonero, "les invitamos a aprovechar al máximo todos estos servicios que les ofrecemos y que están especialmente diseñados para brindarles comodidad, salud y alegría".

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, ha destacado que "este tipo de iniciativas inciden en el envejecimiento saludable" que "impulsan" desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por su compromiso con la "mejorar la calidad de vida de los mayores cuya salud y bienestar".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.