Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

Lobato y Maroto celebran la llegada del GP de F1 a Madrid y piden trabajar para evitar un 'fiasco' como en Valencia

Lobato y Maroto celebran la llegada del GP de F1 a Madrid y piden trabajar para evitar un 'fiasco' como en Valencia

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y su homóloga en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, han celebrado que, previsiblemente, vaya a haber un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid y han reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que trabajen para evitar "un fiasco enorme y una ruina económica" como "fue" el circuito urbano de Valencia.

Lo han apuntado en una visita a la Escuela Superior de Hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid, a la que no han podido entrar, para presentar sus propuestas de turismo esta semana de Fitur.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo creo que es una buena noticia para España, una buena noticia para Madrid que tengamos este Gran Premio. El problema está en que manos de Almeida, de Ayuso y del PP ya sabemos lo que puede pasar, lo mismo que en Valencia", ha lanzado Lobato, quien ha asegurado que se encargará junto a Maroto de controlar y fiscalizar cada euro".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado esta mañana en 500 millones de euros el retorno económico en la capital que dejaría este GP y ha adelantado que este martes se conocerán más detalles del mismo.

Reyes Maroto ha celebrado este GP pero ha deslizado el USO "de nuevo partidista y de apropiación" de este evento por parte del PP en el Consistorio y la Comunidad mientras "utilizan al Gobierno de España en la polémica".

Al hilo, ha reclamado al regidor de la capital que el "compromiso" con este circuito se transforme en "hechos" y que no sea solo "vender humo con un futurible impacto". Ha apuntado que estas cifras necesitarían que el Gran Premio estuviera en marcha en 2026 y que para ello el Ayuntamiento se tiene que "implicar de una manera extraordinaria".

Así, ha apuntado a que tendrá que hablar con los vecinos de las calles por las que pasará la carrera o realizar un cambio en algunos terrenos que tiene que adquirir Feria de Madrid, cuestiones que "todavía no se están haciendo".

"Que todos los madrileños se beneficien de esta oportunidad que tiene Madrid de albergar el GP y desde luego que no entre en ninguna polémica con el Gobierno de España. Si Madrid finalmente recibe este y se desarrolla este gran premio, desde luego es también fruto a la estabilidad, a el buen gobierno que desde el gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez", ha insistido.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.