El PP aconseja a Maroto "que se deje de numeritos y de aprovecharse de personas LGTBI"

El PP aconseja a Maroto "que se deje de numeritos y de aprovecharse de personas LGTBI"

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha aconsejado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, "que se deje de performances, de numeritos en los plenos y de aprovecharse de personas LGTBI" y ella ha acusado a los 'populares' municipales de ser "cómplices" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la comisión del ramo, Fernández ha esbozado las seis líneas de actuación en las que trabaja el área para el colectivo LGTBI, como formación al personal municipal y de servicios externalizados, además del servicio de atención psicológica y jurídica a las víctimas, realización de actividades en la red de Espacios de Igualdad, continuar con la instalación de puntos arcoíris y colaboración en formación con UGT, Comisiones Obreras y la Cámara de Comercio de Madrid.

"Esto y mucho más es lo que haremos, sí, y con presupuesto municipal en lugar de una oficina para colocar a alguien", ha lanzado Fernández a Maroto.

Sus primeras palabras han estado dirigidas de manera directa a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se refería este fin de semana al portavoz del PP en el Congreso. "Va a contestar una persona sin pelo y con gafas y muy orgulloso de serlo. Y, por cierto, mi solidaridad con Miguel Tellado", ha arrancado, después de lamentar que el estilo político de algunas personas sea "referirse a la apariencia física".

Maroto, a su vez, ha acusado al PP municipal de ser "cómplices de Ayuso" que el 22 de diciembre, "utilizando como cortina de humo el sorteo de la Lotería de Navidad, su Gobierno, con el apoyo de VOX, aprobó el mayor recorte de derechos y protección de las personas LGTBI en este país".

"Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando para revertir estos recortes y contamos con un Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, que es un aliado porque mientras ustedes pactan con la ultraderecha recortes de derechos y libertades que implican hacer aún más vulnerables aquellos que ya lo son, el presidente del gobierno se ha comprometido a llevar a cabo un pacto de Estado por las personas LGTBI en esta legislatura", ha declarado la edil del PSOE.

Reyes Maroto ha lamentado que el PP votara en contra de una enmienda al presupuesto por la que se podía haber constituido una oficina municipal para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, que entre sus funciones contaba con la coordinación de las políticas con otras áreas municipales.

José Fernández le ha contestado que Madrid ha sido finalista en los premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad y ha sido señalada como referente para la población LGTBI en el Libro de Buenas Prácticas.

"Señora Maroto, déjese de performance, deje los numeritos en el Pleno, deje de aprovecharse de las personas LGTBI para defender el mensaje que representa usted y el señor Sánchez. No hable en nombre de todas las personas LGTBI porque no tiene legitimidad para ello. Vivo en una ciudad libre y me considero orgulloso de ello", ha contestado José Fernández.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.