La selección masculina de hockey hierba roza el gran broche del Preolímpico ante Bélgica
España tuteó a la campeona olímpica, que se salió con la suya en el último minuto
La selección española masculina de hockey hierba compitió de tú a tú con Bélgica, campeona olímpica, y rozó la victoria (2-3) en la final del Preolímpico celebrado en Valencia, donde ya tenía asegurado el billete a París 2024.
España, que ya logró el gran objetivo el viernes, quiso poner el broche dorado ante su público y contra una potencia como la belga. La vigente campeona olímpica se llevó el torneo con dos goles en el último minuto, pero a los 'Red Sticks' les quedó claro que pueden competir por cosas grandes este verano.
Los de Max Caldas empataron el tanto de Tom Boon en el segundo cuarto con un buen regreso del descanso, y el 1-1 de Xavier Gispert. El partido llegó igualado a los tres últimos minutos y ahí se desató la locura, con tres tantos en jugadas prácticamente consecutivas, en las que Bélgica se llevó la victoria.
En el inicio del último cuarto perdonó España. Florent Van Aubel adelantó a los belgas a dos minutos del final pero en la siguiente jugada, una incursión por banda derecha de Borja Lacalle, Pepe Cunill hizo el 2-2. Bélgica tuvo la última, en un penalti-córner, y Nelson Onana hizo el 2-3 definitivo.
"Ha sido un campeonato muy positivo por muchas cosas. El objetivo lo obtuvimos en la primera oportunidad, al ganar las semifinales el viernes de forma muy clara y convincente, algo muy positivo porque no es fácil hacerlo así en partidos tan comprometidos. Hoy hemos hecho un gran juego, sobre todo en la segunda parte, hemos estado muy cerca. Vamos a ir a los Juegos Olímpicos jugando un buen hockey con gente muy joven", dijo Max Caldas en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Hockey (RFEH).
Escribir un comentario