El Hospital de Torrejón pone en marcha una Escuela de Ictus para ofrecer atención a los pacientes y promover prevención

El Hospital de Torrejón pone en marcha una Escuela de Ictus para ofrecer atención a los pacientes y promover prevención

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una Escuela de Ictus con el objetivo de "brindar asistencia y recursos a familiares y pacientes para manejar las secuelas de la enfermedad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, busca "dar apoyo emocional, promover la autonomía, crear una comunidad de apoyo y fomentar la educación sanitaria y la concienciación sobre el ictus para prevenirlo". Cualquier persona se puede inscribir de forma gratuita para asistir a las sesiones.

El Servicio de Neurología del centro sanitario torrejonero lidera esta formación, que contará con la participación de todos los servicios implicados en la atención al ictus, ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Consta de 12 sesiones que se repartirán hasta el 10 de diciembre. En primera, que tuvo lugar el pasado martes, se dieron a conocer los tipos de ictus, sus causas y cómo actuar ante una urgencia.

En las siguientes jornadas se abordarán las alteraciones que se presentan, el cuidado del paciente, recomendaciones prácticas de rehabilitación, fisioterapia, logopedia, información nutricional, qué ayudas sociales y recursos puede recibir el paciente, riesgos respiratorios que se pueden presentar, control y prevención de enfermedades cardíacas y cómo cuidar la salud mental tras el ictus. Asimismo, se tratarán puntos como la salud sexual y continencia, la salud cerebrovascular y testimonios de pacientes que han superado el ictus.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.