La Consejería de Sanidad trabaja "denodadamente" en buscar soluciones para la UCIP de La Paz

La Consejería de Sanidad trabaja "denodadamente" en buscar soluciones para la UCIP de La Paz

Trabaja para "proveer del mejor servicio" asistencial a los pacientes y en paralelo en las alegaciones judiciales


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha subrayado este viernes que su departamento trabaja "denodadamente" en buscar soluciones para la situación que se vive en la UCI pediátrica del Hospital La Paz tras la renuncia de todos los facultativos adjuntos del servicio tras la reincorporación del jefe del servicio, Pedro de la Oliva, y, en este sentido, ha lamentado que "los tiempos judiciales vayan en contra del sentimiento médico y la vocación de servicio para tratar a esos niños".

"Nos gustaría que fuera todo más rápido y más fácil y que pudiéramos tener algún otro tipo de maniobra de acción", ha explicado Matute durante una visita al Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la inmunidad (CEIMI), perteneciente al Hospital público Universitario Gregorio Marañón.

La máxima responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que se está trabajando "denodadamente desde el minuto uno" para "proveer del mejor servicio y atención" a los pacientes de esta unidad, "un área de las más frágiles que existen" y "difícilmente sustituible", y paralelamente para "hacer las alegaciones y todo lo que tengamos que hacer para solucionar este evento".

"La pena es que los tiempos jurídicos son más largos de lo que nos gustaría cuando estamos hablando de la asistencia médica", ha recalcado la consejera, ante un conflicto laboral que "está removiendo el alma es que un servicio tan crítico" para la sanidad no solo madrileña sino de toda España.

"No tenemos ninguna maniobra, y hemos pensado en todo lo posible y lo imposible; la única opción es restituir a esta persona en su puesto de jefatura. Mientras tanto, tendremos que asumir y trabajar para que ese impacto en la asistencia del hospital, y desde luego de nuestros niños, sea lo mínimo posible", ha concretado.

La consejera ha explicado que, aunque no compartan la decisión judicial de reincorporación como medidas cautelar en un proceso que sigue activo, la única opción posible es restituir a este profesional en su puesto como jefe de servicio. "Nosotros desde luego siempre creemos en la separación de poderes", ha apostillado.

En cualquier caso, ha subrayado que la situación en la UCIP de La Paz tendrá impacto en el resto de la red sanitaria madrileña pero desde la Consejería de Sanidad se trabaja para hacer todo lo posible para minimizarlo.

"Si persiste en el tiempo va a tener impacto en algunos procesos pero desde luego estamos intentando de forma férrea, con esa red de hospitales que tenemos, incluso dentro del propio hospital con otros servicios que hay, dar el servicio de excelencia a todas las cosas que se necesiten, porque eso desde luego es en lo primero que estamos echando el resto para estos bebés y para los profesionales", ha explicado.

En esta línea, ha recalcado que la UCI pediátrica "es de los servicios más sensibles que hay en un hospital y además en un hospital de referencia" como La Paz, que trata a pacientes de toda España con patologías complejas.

"Hay hospitales que también están especializados en tratar a esos niños, pero obviamente no tendrías por qué trasladar a un niño de un centro a otro y lo que tendrías que hacer es proveer del servicio excelente a un niño en el área y en el sitio que le corresponde", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.