La Comunidad soterra la red de baja tensión y telefonía del casco urbano de Redueña

La Comunidad soterra la red de baja tensión y telefonía del casco urbano de Redueña

La Comunidad de Madrid ha soterrado la red de baja tensión y telefonía del casco urbano de Redueña para "embellecer" el municipio, una actuación que ha afectado a 450 metros cuadrados en los que se ha eliminado el cableado aéreo, así como los postes y las torres para ofrecer una mayor seguridad de los vecinos.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este miércoles la zona para conocer el resultado de estos trabajos que han contado con un presupuesto de casi 165.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sánchez ha destacado esta obra es "muy necesaria ya que permite la mejora de sus calles". Se están llevando a cabo en las vías principales de Carretas, Palma, Callejón de las Eras y en un tramo de la Plaza de la Villa.

Gracias a estas actuaciones se van a mejorar las conexiones y desconexiones de las líneas de los hogares, contemplando la realización de zanjas a ambos lados de las calles para evitar el excesivo número de cruces. Esta alternativa permite programar la una menor afectación a la circulación y que los accesos sean alternos en cada lado, de manera que no sea necesario su cierre al tráfico y reducir así las menores molestias a los ciudadanos.

La Comunidad de Madrid, a través del PIR 2022/26 destina a Redueña 1,7 millones de euros, con un incremento cercano al 40% respecto al programa anterior, para acometer mejoras en dotaciones, servicios e infraestructuras destinadas a los más de 300 habitantes de esta localidad al norte de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.