El nuevo edificio de la Junta de Puente de Vallecas estará operativo en primavera

El nuevo edificio de la Junta de Puente de Vallecas estará operativo en primavera

Se mantendrán el plenario histórico en el emplazamiento tradicional, en la Avenida de la Albufera


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nuevo edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas comenzará a funcionar en primavera y está ubicado junto a las instalaciones de la nueva Comisaría Integral de Distrito de Policía Municipal y la base de Samur-Protección Civil.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado este miércoles las instalaciones recién construidas junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Ángel Niño, cuyo presupuesto total asciende a más de 17 millones de euros.

La dotación para la Junta Municipal, que ha supuesto una inversión de 8,8 millones de euros, cuenta con una superficie total construida de 6.100 metros cuadrados distribuidos en siete niveles, dos de ellos bajo rasante, un semisótano y cuatro sobre rasante.

La vicealcaldesa ha detallado que este nuevo edificio acogerá las depependencias municipales que en estos momentos se encuentran en el antiguo edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, en la avenida de la Albufera, salvo en el caso del plenario histórico del distrito que se va a mantener allí.

"En ese edificio que ha sido históricamente la Junta Municipal de Vallecas se van a realizar también otra serie de actividades, muy probablemente relacionadas con el empleo. Está terminando de cerrarse esa cuestión, pero yo creo que es un día importante. Estamos ya ante lo que es la finalización de este gran proyecto de construcción para Puente de Vallecas", ha afirmado.

En el segundo sótano de este edificio se sitúan el aparcamiento, almacenes y un cuarto de instalaciones, mientras que el sótano primero, que cuenta con luz natural a través de patios interiores, alberga una gran sala multiusos y una sala de reuniones.

En el semisótano se localizan los dos accesos en las fachadas norte y sur, además de salas de reuniones, despachos y oficinas. En las plantas baja, primera, segunda y cubierta, se disponen despachos, salas de reuniones, oficinas y cuartos de instalaciones. En todo el edificio, las zonas destinadas a oficinas serán espacios abiertos de trabajo con puestos distribuidos por mamparas.

Estas nuevas instalaciones están ubicadas en una parcela en la que el Ayuntamiento ha construido también una base operativa de SAMUR-Protección Civil y una Comisaría Integral de Policía Municipal que se encuentran en fase de equipamiento para su próxima puesta en funcionamiento.

La Comisaría Integral de Distrito (CID) de Policía Municipal ha contado con un presupuesto de 6,2 millones de euros. En la actualidad, la CID de Puente de Vallecas se encuentra ubicada en un edificio de dos plantas sobre rasante construido en 1995, y que está en uso desde hace más de diez años y era necesaria una ampliación.

En este sentido, se ha proyectado un edificio de 3.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas sobre rasante y una bajo rasante. En la planea sótano se ubica un aparcamiento y las zonas de instalaciones del edificio; en la primera planta, los vestuarios y en la segunda, los espacios para oficinas, despachos y astas de reuniones.

Por su parte, las nuevas instalaciones de Samur-Protección Civil cuentan con una superficie construida de 845 metros cuadrados divididos en tres niveles. La planta baja albergará, por una parte, el garaje de las ambulancias y, separado por un vestíbulo, el volumen principal, en el que habrá un despacho, dos dormitorios de guardia, vestuarios, aseos, office y almacén.

La primera planta tendrá una sala de ocio, aseos y un almacén. Por último, en la planta sótano se han dispuesto espacios para instalaciones y almacén.

En el diseño del equipamiento, cuya inversión ha ascendido a 2,1 millones de euros, ha primado que se garanticen las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción.

El emplazamiento de las nuevas instalaciones permitirá a Samur-PC ofrecer una mejor cobertura a Puente de Vallecas, cuya población supera los 220.000 habitantes, y a los distritos colindantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.