Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Paula Badosa avanza en Melbourne con firmeza y Jaume Munar y Rebeka Masarova se despiden

Paula Badosa avanza en Melbourne con firmeza y Jaume Munar y Rebeka Masarova se despiden

La tenista española Paula Badosa se clasificó este miércoles con autoridad para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Jaume Munar y Rebeka Masarova resultaron eliminados en la segunda ronda.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La jugadora catalana dejó buenas sensaciones en su segunda victoria en Melbourne ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 46 del mundo y a la que dominó con bastante solvencia para imponerse en dos sets por 6-2, 6-3 en poco hora y diez minutos y en su tercer partido oficial desde el pasado Wimbledon.

Badosa se medía a una rival con más ritmo competitivo después de firmar la semana pasada los cuartos de final en el torneo de Adelaida, pero supo dominar apoyada en su 'drive' y cuando conectó primeros saques. La española terminó con 31 golpes ganadores, con 9 'aces', sin conceder un 'break' y perdiendo únicamente cinco puntos con su primer servicio.

La catalana empezó muy sólida e imponiendo su agresividad para ponerse 4-1 arriba tras dos roturas. Pavlyuchenkova pudo meterse en el partido, pero no aprovechó sus opciones al resto en los dos últimos saques, los únicos en los que flojeó la española. La ventaja en el marcador afianzó a Badosa, que aumentó su fortaleza al saque, perdiendo sólo cinco puntos, lo que fue clave para sacar partido a su rotura en el quinto para juego y cerrar su pase ante la tercera ronda.

Ahora, en busca de igualar su mejor resultado en Melbourne, los octavos de final de 2022, Badosa se medirá a la estadounidense Amanda Anisimova, ahora la 442 del mundo después de tomarse un descanso para cuidar su salud mental. La americana llegó a ser semifinalista de Roland Garros en 2019 con 17 años y cuartofinalista tres años después en la hierba de Wimbledon.

Paula Badosa se quedó sola en el cuadro individual femenino después de la eliminación de Rebeka Masarova ante la ucraniana Lesia Tsurenko, número 33 del ranking WTA y que la derrotó en dos mangas por 6-3, 6-4. La española sufrió mucho con el saque, cediendo hasta 17 oportunidades de 'break' y perdiéndolo en seis ocasiones, la última de ellas en blanco y cuando servía para igualar a cinco en el segundo set.

En el cuadro masculino, el único representante español de la jornada, Jaume Munar, cayó eliminado tras una dura 'batalla' de cinco sets ante Adrian Mannarino, vigésimo cabeza de serie. El francés se llevó los dos primeros (6-3, 6-3) y aunque el balear replicó con autoridad (6-1, 6-2) para forzar el quinto, ahí no pudo con su rival (6-3).

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.