Torrejón pone en marcha un proyecto europeo para que mayores reciban clases de judo

Torrejón pone en marcha un proyecto europeo para que mayores reciban clases de judo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus concejalías de Deportes y Mayores, junto con la Federación Madrileña de judo y el Club de Judo Corredor del Henares, han puesto en marcha un nuevo proyecto para que personas mayores reciban clases de judo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata del proyecto EDJCO (Educating Judo Coaching For Older Practitioner), programa de la Unión Europea que consiste en unas clases de judo adaptadas a sus necesidades y capacidades, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Estas clases se impartirán en la Sala de Artes Marciales del Complejo Deportivo Juncal con una frecuencia quincenal. La iniciativa es gratuita, y para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Mayores (Avda. Virgen de Loreto, 2) o contactar a través del teléfono 91 656 65 14 (horario de 9 a 14 horas).

A la presentación han asistido el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto; la presidenta de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, Neli Lorenzo Abad; el vicepresidente de la Federación Madrileña de Judo, el coordinador del proyecto en España, Raúl Camacho Pérez; el director del programa de tecnificación y escuela Federativa, Antonio Sánchez Jiménez y los maestros del Club de Judo Corredor del Henares, Antonio Núñez de la Osa y Enrique Eraña del Castillo.

"El judo es una disciplina que enseña valores como el respeto, la disciplina y la superación personal. Con estas clases, queremos ofrecer a las personas mayores una actividad enriquecedora que les permita disfrutar de una vida más activa y saludable", ha destacado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, ha destacado que "el Deporte">deporte es una herramienta poderosa para la inclusión y el bienestar en todas las etapas de la vida". "Con estas clases de judo adaptadas para las personas mayores, buscamos fomentar la actividad física, el compañerismo y la salud integral. Estoy convencido de que esta iniciativa será un éxito y contribuirá positivamente al bienestar de los mayores", ha indicado.

La concejala de Mayores, Ana Verónica González Pindado, ha invitado "a todos nuestros mayores a participar en estas clases de judo adaptadas a sus necesidades". "Creemos firmemente que el deporte es una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida y fomentar la socialización. Estamos seguros de que estas clases serán un éxito y esperamos ver a muchos de nuestros usuarios de la concejalía de Mayores disfrutando y beneficiándose de esta maravillosa actividad", ha indicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.