Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Arroyomolinos carga contra la negativa del Gobierno a adoptar medidas para descongestionar la A-5

Arroyomolinos carga contra la negativa del Gobierno a adoptar medidas para descongestionar la A-5

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha cargado contra la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), empresa pública encargada de la gestión de la autopista R-5, por no atender su reclamación para que los vecinos puedan acceder sin costa a la citada vía de peaje para aliviar "el caos circulatorio" de la A-5.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Este colapso" impacta de forma directa en los conductores del municipio, han recordado desde el Consistorio, que ha remarcado que la situación ha empeorado desde que el 12 de noviembre pasado, hace más de dos meses, se detectase un enorme socavón bajo la vía de servicio de la autovía, a la altura del campus de la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles), que dio lugar al cierre al tráfico rodado de ese tramo.

Desde ese momento, la Concejalía de Movilidad se ha dirigido en diversas ocasiones a la citada empresa pública, que depende del Ministerio de Transportes, para conocer las causas que originaron ese agujero y los plazos que se manejan para restablecer la circulación en ese punto pero, según ha lamentado el Ayuntamiento, no se ha recibido respuesta alguna.

"Hemos aguardado con paciencia y temple una contestación del Ministerio, pero todo tiene un límite. No voy a permitir que un asunto tan importante para Arroyomolinos se guarde en un cajón porque está en juego la seguridad viaria de los automovilistas y de los usuarios del transporte público. Los intereses de mis vecinos están por encima de todo", ha advertido el alcalde de la localidad, Luis Quiroga (PP).

El regidor envió hace una mes una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para reclamarle "una solución urgente a los embotellamientos que a diario" se registran en la A-5 y para solicitarle que los residentes en Arroyomolinos accedan sin coste alguno para ellos a la autovía de peaje R-5 al ser los principales afectados por los atascos de la autovía.

"Es lógico que el ministro no encuentre hueco para atender los asuntos que preocupan en Arroyomolinos y en la Comunidad de Madrid porque parece que está más pendiente de viajar en tren a Galicia con los Reyes Magos que en ocuparse de un asunto que es de su estricta competencia", ha zanjado el alcalde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.