La tasa de paro en Las Rozas cerró 2023 en un 4,61% con 1.100 desempleados

La tasa de paro en Las Rozas cerró 2023 en un 4,61% con 1.100 desempleados

Las Rozas cerró el año 2023 con una tasa del paro del 4,61% y 1.100 desempleados, situándose entre los cinco primeros puestos del ranking de municipios de más de 40.000 habitantes con menos paro, frente a la tasa nacional que supera el 12%.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los cuatro municipios del corredor oeste de Madrid --Las Rozas, Pozuelo, Boadilla del Monte y Majadahonda--, que aglutinan una población superior a las 300.000 habitantes, se sitúan entre los municipios con menor tasa de paro del país, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Servicio de empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Economía y Empleo, cuenta en la actualidad con 1.117 inscritos en la agencia de colocación. Gracias a los servicios de esta, un total de 311 usuarios han confirmado su incorporación al mercado laboral.

La agencia de colocación del Ayuntamiento ofrece un servicio de acompañamiento a los desempleados en todo el proceso de búsqueda de empleo, que incluye inscripción en la agencia como demandante pudiendo acceder a las ofertas de trabajo; atención individualizada durante todo el itinerario de búsqueda; talleres presenciales y online en todas las materias relativas al empleo, tales como cv, entrevista, LinkedIn o gestión emocional, así como procesos de colocación intensivos por perfiles profesionales.

Asimismo, se ofrece formación online en materias de ofimática, competencias digitales, marketing o idiomas, así como la plataforma Codecademy para realizar cursos de programación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.