Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

La capital dedicará un jardín en Usera al trabajador fallecido en 2022 por un golpe de calor

La capital dedicará un jardín en Usera al trabajador fallecido en 2022 por un golpe de calor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la designación del espacio verde ubicado frente al número 7 de la calle de Segura, en el distrito de Usera, como Jardín de José Antonio González.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Inma Sanz, la elección de esta denominación tiene como propósito rendir homenaje a la memoria de José Antonio González, quien perdió la vida en 2022 debido a un golpe de calor mientras desempeñaba sus labores de limpieza en las calles de la ciudad.

El acuerdo se ha concretado después de que el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Usera aprobara una iniciativa con esta propuesta en su sesión celebrada el 21 de diciembre de 2023. El jardín se encuentra en el barrio de Orcasitas, uno de los siete que componen el distrito.

Además de conmemorar a José Antonio, la decisión, impulsada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, rinde tributo al conjunto de los trabajadores de limpieza municipales que, en ocasiones, desarrollan su trabajo bajo condiciones meteorológicas adversas.

Por ello, el Consistorio ha adaptado en los últimos años los protocolos de prevención de riesgos laborales que puedan afectar a estos operarios, especialmente los que trabajan al aire libre en los meses estivales.

José Antonio González Paredes, nacido en Medina de las Torres, provincia de Badajoz, en 1962, era el miembro más joven de una familia que, como tantas otras en aquel tiempo, decidió trasladarse a Madrid.

Su primer lugar de residencia fue el municipio de Móstoles y, una vez casado con su mujer, María Ángeles, la familia se estableció en el distrito de Usera.

Descrito por sus seres queridos como una persona sumamente trabajadora y devota de su familia, José Antonio sufrió el fatal golpe de calor la tarde del 15 de julio de 2022 mientras llevaba a cabo sus responsabilidades en el distrito de Puente de Vallecas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.