La ciudad de Madrid abordará con el Gobierno su aportación económica para soterramiento de la A-5

La ciudad de Madrid abordará con el Gobierno su aportación económica para soterramiento de la A-5

Almeida espera licitar el proyecto del soterramiento de la A-5 antes de que finalice enero


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid abordará, en su reunión este viernes con el Ministerio de Vivienda para abordar el desbloqueo final de la Operación Campamento, su aportación económica que le corresponde para el soterramiento de la A-5, que ya ha iniciado el Consistorio con la expropiación de viviendas, y que cifra en 150 millones de euros.

"Antes que pedir al Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid va a volver a reiterar el ofrecimiento y la colaboración para solucionar una cuestión que lleva demasiado tiempo enquistada, como es la Operación Campamento, y por tanto una operación beneficiosa para toda la ciudad de Madrid, pero especialmente para toda la zona de Campamento, de Aluche y de Latina", ha afirmado este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, ha asegurado que pondrá encima de la mesa ese pago de 150 millones y la actualización del convenio en este marco, además de abordar los requerimientos urbanísticos necesarios para ejecutar la Operación desde "un marco de colaboración". En concreto, ha precisado que el soterramiento de la A-5 cuenta con un presupuesto total de aproximadamente de 400 millones de euros.

Así, el regidor ha recordado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid para "llevar a buen puerto" la Operación Campamento en un clima "de colaboración" para sacar adelante este proyecto.

"Siempre he dicho que la vivienda es el principal problema que tenemos en esta ciudad. En estos seis meses hemos desbloqueado operaciones urbanísticas que van a permitir la construcción de 20.000 viviendas y, en ese esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, encajamos precisamente la Operación Campamento con las aproximadamente 16.000 viviendas que se podrían llevar a ejecutar en este ámbito", ha defendido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.