Las Rozas cubrirá con empleados municipales la reducción del contrato en el servicio de control de accesos

Las Rozas cubrirá con empleados municipales la reducción del contrato en el servicio de control de accesos

El Ayuntamiento de Las Rozas cubrirá con empleados municipales la reducción del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de control de accesos a edificios e instalaciones locales, según ha aclarado tras las críticas de CC. OO. por esta decisión.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el sindicato ha señalado que la medida afectará a 43 trabajadores de la empresa concesionaria --la UTE Navalservice-Auxtegra--, si bien desde el Consistorio se recalca que no se eliminan puestos de trabajo, sino que gran parte de estos pasarán a cubrirse con trabajadores municipales.

Tal como subraya CC.OO, que ha anunciado movilizaciones, esta Unión Temporal de Empresas, constituida para la prestación de estos servicios que viene desarrollando desde octubre de 2020, ha visto reducido el objeto del contrato "sustancialmente", afectando "a más de un 60% de la plantilla", lo que ha desembocado, explica el sindicato, en un proceso de despidos colectivo que afecta a 43 trabajadores.

En este sentido, fuentes municipales aclaran que tras vencer el anterior contrato de control de acceso con esta adjudicataria, se ha procedido a "redimensionar" las cifras del nuevo con el objetivo de reubicar a trabajadores públicos de diferentes áreas del Consistorio.

En concreto, el departamento de Recursos Humanos "está adaptando puestos y reubicando trabajadores" que "comienzan a tener limitaciones" para realizar trabajos que exigen un mayor esfuerzo físico por cuestión de edad, por lo que se les reasignará a la labor de control de accesos de colegios, bibliotecas o edificios municipales, labor subcontratada hasta ahora y que pasará a estar repartida, explican.

Además, subrayan que desde el Ayuntamiento se están haciendo "todos los esfuerzos necesarios" para "intentar mantener en su puesto de trabajo" a los empleados del contrato de control de acceso que el tiene actualmente con la empresa adjudicataria.

Sin embargo, desde CC.OO. se recuerda que este colectivo de trabajadores "ya se vio inmerso hace unos años en una situación similar", cuando desde el Ayuntamiento se adjudicó a la empresa Proman la prestación de estos servicios.

"El impago de los recibos salariales de los trabajadores y posterior situación concursal, con embargos, acompañado de las concentraciones y la huelga promovidas por Comisiones Obreras supuso la adjudicación de estos servicios a una nueva empresa", sostiene.

Por otro lado, advierte de que el equipo de Gobierno de Las Rozas, dirigido y presidido por el PP, está "reduciendo y prescindiendo de gran parte de los servicios contratados con las empresas", lo que está "acarreando el despido de trabajadores".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.