La Paz y la UAR Norte, ganadores en el VI Concurso de Belenes sanitarios de la Comunidad de Madrid

La Paz y la UAR Norte, ganadores en el VI Concurso de Belenes sanitarios de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario La Paz ha ganado el VI Concurso de Belenes en espacios públicos sanitarios en la categoría de hospitales, mientras que la Unidad de Atención a Residencias (UAR) Norte se ha impuesto en la categoría de Summa 112, Servicios Centrales y atención primaria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta sexta edición del certamen que anualmente convoca la Comunidad de Madrid se ha logrado un récord de participación, ha destacado el Gobierno Regional en un comunicado. En concreto, las propuestas presentadas por hospitales han ascendido este año a 44, lo que supone un incremento del 145% respecto al año pasado.

En el caso de la modalidad hospitalaria, la novedad en esta edición ha sido que el jurado ha decidido otorgar el premio de forma compartida a tres servicios de La Paz.

Por una parte, Radiología, que ha creado una composición vertical, a modo de mural, en el que los profesionales, el propio centro sanitario y su especialidad en concreto, son protagonistas en los diferentes oficios que se muestran en la recreación del nacimiento del Mesías.

Por su parte, desde Gestión de Camas ha optado por recrear unas vidrieras con los dibujos trazados en policromía sobre papel celofán. Una representa el Misterio; otra la Adoración de los Magos de Oriente; y la tercera, la Anunciación del Ángel a los pastores.

Por último, Hospitalización A Domicilio de La Paz ha convertido a Barbie y Ken en protagonistas de su nacimiento. Estos personajes de juego infantil están presentes en todas y cada una de las figuras que recrean la vida en Belén, desde las pastorcillas hasta los soldados del castillo de Herodes.

En la segunda categoría, UAR-Norte se ha alzado con la victoria con un trabajo caracterizado por la minuciosidad de su acabado artesanal, así como por el amplio número de matices y detalles de la composición, como pueden ser los objetos, alimentos y oficios artesanos propios del siglo I.

El objetivo de la Comunidad de Madrid con el Concurso de Belenes es dar a conocer el trabajo desinteresado y voluntario de todos sus profesionales sanitarios para humanizar la experiencia de pacientes y familiares durante las fiestas navideñas.

Los trofeos de este concurso han sido realizados por usuarios de los talleres de carpintería y forja del Hospital público Universitario José Germain, especializado en la atención a la salud mental.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.