Lobato pide contundencia en condenar la piñata de Ferraz: "Estamos a un milímetro de un bofetón por la calle"

Lobato pide contundencia en condenar la piñata de Ferraz: "Estamos a un milímetro de un bofetón por la calle"

Desconoce si es constitutivo de delito, pero ve positivo que la Justicia investigue si lo fue


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido "a todos" ser "contundentes" en la condena a la concentración de Nochevieja en la calle Ferraz donde se ahorcó y apaleó a un muñeco con la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Por desgracia lo que estamos viendo en los últimos meses son palabras muy duras, gestos muy duros que están a un milímetro de que a uno le den un bofetón por la calle. Y que se cruce ese milímetro o no, depende de muy pocas cosas", ha advertido el socialista en una entrevista .

Lobato ha pedido que se rechace sin paliativos "cada palabra o cada gesto que haya cercano a incitar la violencia" y se ha mostrado preocupado por el clima de tensión y confrontación en España.

"Creo que tiene que ser el trabajo principal de un político que la gente viva a gusto, que se lleven bien, que haya un buen clima, que no estemos todo el día enfrentados insultándonos, atacándonos. La gente está hasta las narices ya de insultos, de ataques, y ya lo que hemos visto esta Nochevieja ya es terrible", ha reprochado Juan Lobato.

Desde el PSOE han señalado estos días que el partido está decidido a emprender acciones legales contra esta protesta, aunque varios juristas han expresado sus dudas sobre que lo sucedido pueda constituir un delito de odio. En este último punto se sitúa también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Al ser preguntado por si considera que sí que podría ser delito, ha señalado que lo "desconoce" pero que no le parece mal que se pueda "investigar, valorar y que sea la justicia la que decida si hay que tirar para adelante o no".

Este martes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, condenaba el suceso de la calle Ferraz en Nochevieja pero reclamaba a otros líderes políticos la misma contundencia a la hora de posicionarse en contra de acciones parecidas contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Frente a ello, Lobato ha apuntado que "más contundencia" que la mostrada por él no pueden pedir, ya que él mismo defendió a Ayuso cuando en julio de 2022 se hicieron virales unas imágenes de un espectáculo en el que se apaleaba con un bate una imagen de la presidenta y del líder de VOX, Santiago Abascal.

"Para mí, por encima de que seamos capaces de desarrollar una política de izquierdas o de derechas en un país, está que seamos capaces de generar convivencia", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.