Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Más de 1.500 escolares regalan plantas a los mayores de Las Rozas por Navidad

Más de 1.500 escolares regalan plantas a los mayores de Las Rozas por Navidad

Más de 1.500 escolares de Las Rozas han regalado plantas a los mayores del municipio por Navidad, en el marco de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de medio ambiente.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, dentro del ámbito de las Ecoescuelas se han entregado 1.500 plantas que, cedidas por el Ayuntamiento, los escolares han cuidado y posteriormente repartido entre los mayores de las residencias Orpea, Reina Sofía, Sanitas, Orpea Punta Galea, Vitalia, Residencia Las Matas, Colisee y Montesalud, así como del Centro de Día Isabel Cabello.

En total, según ha detallado el Consistorio en un comunicado, han colaborado once centros educativos, cuyos alumnos han preparado además un libro de trabajos para los mayores que han entregado junto a una planta de especies aromáticas autóctona de Las Rozas, como romero, tomillo o lavanda.

Los centros escolares participantes han sido los CEIP La Encina, Los Olivos, Mario Vargas Llosa y San José; el CEIPSO El Cantizal; los colegios Cristo Rey, Logos, Zola y Gredos San Diego; el IES José García Nieto y la Escuela Infantil Aserrín Aserrán.

Los mayores visitaron los centros educativos, donde pudieron recibir el cariño y los regalos de los alumnos, salvo los del IES José García Nieto, que se desplazaron a la Residencia Reina Sofía para hacer entrega de los obsequios a los residentes.

El concejal de medioambiente y Servicios a la ciudad, Jaime Santamarta, acompañado por técnicos responsables de este proyecto, quiso participar en una de estas visitas y asistió a la entrega del colegio San José el pasado 19 de diciembre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.