Sanz celebra la reducción "extraordinaria" de la contaminación en Madrid

Sanz celebra la reducción "extraordinaria" de la contaminación en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha celebrado este martes la reducción "extraordinaria" de los niveles de contaminación en Madrid y ha asegurado que "el camino es el correcto".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado antes los medios de comunicación desde IFEMA Madrid, después de que la ciudad de Madrid haya cumplido por segundo año consecutivo con la directiva europea de calidad del aire y haya rebajado los niveles de contaminación en Plaza Elíptica, el punto negro de la polución de la capital hasta 2022, bajando una media del 32% desde 2018 y un 11% respecto a 2022.

"Creo que los madrileños tenemos que estar de enhorabuena porque al final, después de tantos y tantos años incumpliendo una normativa tan importante como es la de calidad del aire y la de emisiones contaminantes, estamos ante unas cifras que son récord histórico en cuanto a la menor contaminación en nuestra ciudad", ha destacado la vicealcaldesa.

Así, ha animado a la oposición a que también esté "de enhorabuena" porque es "un éxito de todos", además de asegurar que la estrategia medioambiental Madrid 360 es "la historia de un éxito". "La tendencia sigue siendo descendente cuando nuestras grandes capitales europeas se siguen incumpliendo esos límites de calidad del aire, creo que es muy importante que reconozcamos que esas medidas están siendo un éxito y que sigamos cuidando el aire de Madrid, tenemos uno de los mejores cielos del mundo", ha reivindicado.

Además, la vicealcaldesa ha recordado que la bajada de los niveles de dióxido de nitrógeno es "global" en todas las estaciones, también en algunos puntos negros como Plaza Elíptica.

"Venimos de unas cifras que a veces se nos olvidan, pero en el año 2017 fue prácticamente más de la mitad de la red de estaciones de medición de la ciudad de Madrid las que incumplieron. Hubo que activar el protocolo más de 45 días en la ciudad de Madrid el protocolo anticontaminación", ha señalado.

Sanz ha animado a "seguir avanzando" para mejorar estas cifras aunque ha subrayado los "más de 100 millones de euros que el Ayuntamiento ha invertido en ayudas para cambio de vehículos o en ayudas para cambio de aparatos de calefacción", ha trasladado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.