La EMVS finalizó en 2023 seis promociones con 471 viviendas y cuenta con 31 más en marcha

La EMVS finalizó en 2023 seis promociones con 471 viviendas y cuenta con 31 más en marcha

El 2024 empieza con dos adjudicaciones para la empresa municipal, que suman en total 292 pisos


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) finalizó el año 2023 seis promociones con 471 viviendas y cuenta con 31 promociones más en marcha, además de iniciar a lo largo de este año la construcción de nueve promociones que suman 688 pisos.

Cuenta así con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción. En concreto, suma 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevos pisos en construcción distribuidos en 31 promociones. "Durante este año EMVS Madrid ha continuado impulsando el crecimiento y desarrollo de la ciudad, incrementando no solo la oferta de vivienda pública en régimen de alquiler asequible, sino también ofreciendo pisos eficientes y de calidad en numerosos distritos", ha destacado el presidente de EMVS Madrid y delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González.

A lo largo de 2023, EMVS Madrid ha iniciado la construcción de nueve promociones con 688 viviendas en los distritos de Vicálvaro, Latina y Villa de Vallecas y ha finalizado las obras de seis, que suman 471 viviendas y se distribuyen por Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Vicálvaro, según recoge la empresa municipal en un comunicado.

Por otro lado, se han iniciado las obras de urbanización de San Nicolás Arechavaleta (Villaverde), se han adjudicado las de las Colonias de Nuestra Señora de Los Ángeles y San Francisco Javier y se han licitado las obras de ochos ARRUR (Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural).

Además, EMVS Madrid ha gestionado las ayudas en rehabilitación procedentes de los fondos Next Generation para 1.600 viviendas, situadas en cuatro entornos residenciales: Puerto Chico (Latina), Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonias Tercio y Terol (Carabanchel), Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas (Usera) y Poblado Dirigido de Fuencarral (Fuencarral-El Pardo).

La labor de la empresa municipal va a comenzar 2024 con dos sorteos de 137 y 155 viviendas, respectivamente, en el primer semestre del año. Mientras, en el mes de febrero se va a realizar la entrega de llaves de 101 pisos de la promoción de San Francisco Javier VI.

Durante los primeros meses del año EMVS Madrid va a terminar las obras de seis promociones, cuatro de ellas en Vicálvaro, una en Villaverde y otra en Puente de Vallecas y se van a adjudicar los proyectos de otras tres, que sumarán 126 pisos y cuya construcción comenzará en 2024. Actuaciones a las que hay que sumar las obras de regeneración urbana del Barrio de Aeropuerto y las de rehabilitación del Colegio Antonio Moreno, que terminarán en el primer trimestre.

Además de la construcción de nuevas promociones, el Ayuntamiento lleva a cabo diferentes actuaciones para impulsar la oferta de vivienda, como los planes REVIVA y SIA gestionados por EMVS Madrid.

El plan REVIVA tiene como finalidad aumentar la oferta de vivienda pública para alquiler asequible mediante la recuperación de los pisos vacíos que existen en los veintiún distritos de la capital. Mediante este plan, la empresa municipal realiza una gestión integral, que engloba todos los trámites, y se hace cargo de todos los gastos de la comunidad de propietarios, del seguro de hogar, el IBI y las reparaciones ordinarias. Mientras, el SIA es un servicio municipal gratuito que asesora tanto a propietarios como inquilinos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.