Balance de Nochevieja en el Samur: una sobredosis, un paro cardiaco, 75 intoxicaciones etílicas, 36 agresiones y 49 caídas

Balance de Nochevieja en el Samur: una sobredosis, un paro cardiaco, 75 intoxicaciones etílicas, 36 agresiones y 49 caídas

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido esta Nochevieja una sobredosis, un paro cardiaco posiblemente, 75 intoxicaciones etílicas, 5 de drogas, 36 lesionados en agresiones, 49 en caídas y 6 accidentados de tráfico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En total, entre las 20 horas de ayer y las 8 horas de hoy han realizado 255 intervenciones. Ninguna de ellas grave salvo la sobredosis y el fallo cardiaco, posiblemente derivados del abuso de sustancias estupefacientes, ha informado hoy una portavoz de Emergencias Madrid.

En general, esta Nochevieja ha sido intensa para los servicios de emergencias de la capital, pero no ha dejado sucesos graves. El dispositivo montado en la Puerta del Sol por las campanadas transcurrió sin incidentes, tanto el desalojo previo de la zona como el posterior tras las uvas.

En la pasada Nochevieja, el SAMUR realizó 160 intervenciones en Nochevieja, 50 por intoxicaciones etílicas, 20 por pequeñas reyertas y 9 por accidentes de tráfico. Aunque el balance comenzó a las 22 horas y no a las 20 horas, como este año.

Actuación de bomberos y policía municipal

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid esta Nochevieja han realizado 65 intervenciones. La mayor parte de ellas por fuegos en contendedores (42) y rescates de personas en ascensores en edificios. El año pasado efectuaron 60 salidas, casi la mitad por contenedores ardiendo y pequeños fuegos provocados por la quema de petardos.

La Policía Municipal, por su parte, ha recibido un total de 1.271 llamadas entre las 22 horas del domingo y las 7 horas de este lunes, de las cuales 319 han sido incidencias por ruidos. Los agentes han realizado 122 inspecciones de locales de ocio nocturno y han propuesto para sanción a 31 de ellos. Asimismo, han efectuado 82 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 han arrojado un resultado positivo.

La Nochevieja pasada el Cuerpo Local atendió 923 llamadas. De ellas 218 fueron por ruidos y 18 por quejas por botellones. En total, realizaron 103 inspecciones a locales incluyendo alguna fiesta en locales sin licencia. Hasta 37 locales acabaron con una infracción de carácter administrativo por exceso de horario y de aforo.

Por otro lado, los efectivos del Servicio Especial de limpieza Urgente (SELUR) han recogido esta madrugada 31.100 kilos de residuos en la Puerta del Sol, donde se repartieron 4.291 vasos. A las 2 ya habían terminado la limpieza de la plaza y su entorno gracias a un operativo compuesto por 32 medios mecánicos y 95 operarios.

En la Nochevieja pasada, el Selur retiró de Sol, con el mitad de aforo que este año, 11.500 kilos de residuos, a los que se sumaron 7.500 kilos procedentes de la limpieza viaria. Además en los contenedores de los filtros situados y otros que se sitúan por la zona recogieron 8.000 kilos de basuras, según datos del Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.