Las ventas de los locales de ocio en Nochevieja se elevan un 4 por ciento

Las ventas de los locales de ocio en Nochevieja se elevan un 4 por ciento

La facturación de los locales de ocio en Nochevieja mantiene la tendencia alcista iniciada en 2019, con un aumento del 4,08% en 2023 y un alza acumulado del 17,8% en los últimos cinco años, según los datos del 'Informe de Perspectivas de la campaña de Navidad de 2023', realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola para el Observatorio del Ocio y el Turismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el informe también analiza el precio de las entradas para la última fiesta del año, que se ha incrementado ligeramente, teniendo en cuenta que el precio de salida de la venta 'online' era de 20 euros en 2022 y ahora de 22,5 euros, y que espera alcanzar la franja de los 30 a 50 euros en taquilla.

De esta forma, se ha incrementado el peso de la venta anticipada en las discotecas, con un aumento constante del número de locales que disponen de venta online, ya que ha pasado del 71,5% en 2022 al 81% en 2023. El porcentaje de público que compra la entrada con antelación para la fiesta de Fin de Año ha pasado en un año del 40,5% al 59,6%.

Respecto al empleo, para la Nochevieja, la patronal del sector del ocio nocturno prevé la creación de 27.106 puestos de trabajo extra durane esta jornada.

Por otro lado y respecto a las previsiones de público, España de Noche estima que 6,4 millones de personas celebrarán la Nochevieja en los locales de ocio, lo que supone una media de 400 personas en los 15.000 locales existentes en España.

Por otra parte, los clientes que asisten a la celebración de estas fiestas en los locales de ocio nocturno tienen una media de 30,4 años. La horquilla mayoritaria se sitúa entre jóvenes de 20 y 30 años, que representan el 50,68%, seguida de los de 30 a 40 años, con el 31,76%, mientras que el porcentaje de público de más de 40 años es del 11,2% y los jóvenes entre 16 y 20 años suponen el 6,08%.

La gran mayoría de los que van a estas fiestas son locales. Así, el 50% son personas de la misma ciudad en la que se ubica el local, el 19,53% son de la misma provincia, el 11,81% de la misma comunidad autónoma, el 5,44% de otras regiones de España, sólo el 8,6% provienen de países de la Unión Europea y el 4,54% de países de fuera de la UE. De estos mismos porcentajes, se desprende que el 30,39% son turistas.

El presidente de España de Noche, Ramón Mas, se ha congratulado por las previsiones que mantiene para esta jornada festiva. "Estos datos ponen de manifiesto que discotecas, bares de copas y salas de conciertos son la opción preferida del público entre 16 y 40 años para despedir el año", ha indicado.

"La calidad, diversidad de oferta, confort y la espectacularidad de las instalaciones actuales de las discotecas han sido claves para ganar fuerza sobre otras tendencias y modas de hace unos años, como las nocheviejas en las carpas y pabellones, los salones de banquetes, los viajes a la nieve o casas rurales", ha recalcado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.