El barrio de La Marazuela estrena un nuevo circuito para bicicletas de montaña

El barrio de La Marazuela estrena un nuevo circuito para bicicletas de montaña

El barrio de La Marazuela, en Las Rozas, ha estrenado una nueva instalación deportiva para los aficionados de las bicicletas de montaña, un circuito con tres recorridos diferentes, en función del nivel de dificultad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a 62.000 euros, ha sido financiada por los fondos europeos 'Next Generation', ha destacado el propio Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de medio ambiente, Deportes e Infraestructuras, dirigido por Jaime Santamarta, ha impulsado la construcción de esta nueva área que "se suma a las numerosas instalaciones deportivas municipales".

El circuito, para bicicletas de montaña o Bicicletas Todo Terreno (BTT), está situado en la parcela municipal de espacio libre existente en la calle Jacinto de La Marazuela frente al futuro polideportivo.

Está trazado con un firme de zahorra y cuenta con tres posibles recorridos según la experiencia y la destreza de los ciclistas, que se distinguen por colores.

Con estas nuevas instalaciones el Ayuntamiento de Las Rozas pretende "animar a la población" a la práctica de ejercicio físico con independencia de la edad o la preparación previa, "fomentando la calidad de vida y los hábitos saludables". "Se desarrolla la resistencia, la agilidad, la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y se fomenta la práctica del Deporte">deporte del ciclismo", han celebrado desde el Consistorio.

En primera instancia, uno de baja dificultad o verde, con una anchura de 1,8 metros y una longitud de 168 metros y que cuenta con elementos intercalados en forma de pequeñas ondulaciones, equilibrio en rampa o puente elevado.

En definitiva, un circuito corto, de curvas suaves, previsto para la iniciación en el deporte de bicicleta de montaña.

El segundo recorrido, de dificultad intermedia o azul, con anchura de 1,2 metros (1,8 metros en el tramo compartido con itinerario de baja dificultad) y una longitud de casi 350 metros.

Este también intercala elementos de ondulaciones pequeñas, equilibrio en rampa; y puente elevado; a lo que se suman bolardos y una alternativa sin manos.

Se trata de un recorrido de longitud media, con un primer tramo de curvas suaves, que da paso a una sucesión de curvas y contracurvas en descenso, un giro peraltado en la zona más baja del circuito, otro tramo en ascenso sinuoso y más técnico y un tramo final más tendido.

Y, por último, el recorrido de alta dificultad o rojo, con la anchura de 1,2 metros (1,8 metros en el tramo compartido con el itinerario verde), y una longitud que supera los 382 metros.

Este cuenta con ondulaciones pequeñas, cuatro curvas en rampa, elemento de equilibrio, puente elevado, bolardos, una alternativa sin manos y circuito elevado.

Es un circuito de longitud media, con un corto primer tramo recto, que da paso a montículos aptos para realizar saltos, una zona llana a la que sigue una sucesión de curvas y contracurvas en descenso, un giro peraltado en la zona baja del circuito, otro tramo en ascenso sinuoso y técnico finalizando en una variante que presenta un estrecho puente en curva y un tramo final más tendido.

El circuito se ha dotado con un acceso común que permite acceder a la zona de merendero, de 34 metros de largo y 2,5 de ancho en el que sí se permite la circulación en dos sentidos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.