Finaliza la construcción de 77 viviendas en el ecobarrio de Puente de Vallecas

Finaliza la construcción de 77 viviendas en el ecobarrio de Puente de Vallecas

EMVS cuenta con 12 promociones en Puente de Vallecas, que suponen 1.200 pisos en régimen de alquiler asequible


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Área de Gobierno de Políticas de Vivienda Madrid ha finalizado las obras de la promoción Nuestra Señora de Los Ángeles 4, ubicada en el ecobarrio de Puente de Vallecas. Con ello, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) cuenta con doce promociones en esa localización, que suponen 1.200 pisos en régimen de alquiler asequible.

El presidente de la EMVS y delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha destacado que "estos pisos, cuya adjudicación se llevará a cabo en 2024, permitirán ampliar la oferta en la capital de alquiler asequible, especialmente para jóvenes y familias con hijos menores".

En la promoción Nuestra Señora de Los Ángeles 4 (NSA4), el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 8 millones de euros para 77 pisos, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, repartidos en viviendas de dos (27), tres (43) y cuatro dormitorios (7). Al igual que ocurre con todas las promociones nuevas de EMVS Madrid, la renta mensual no superará nunca el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Con categoría energética A, NSA4 es "un ejemplo de vivienda eficiente y sostenible", resumen la empresa pública en una nota. Dispone de suelo radiante refrescante, y la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) se producen mediante District Heating, es decir, el calor se genera en una central térmica y se distribuye a varios edificios a través de las tuberías. Un sistema que se complementa con energía solar lo que hace que, durante el verano, por ejemplo, se produzca un consumo nulo.

Además, y aunque los edificios cuentan con medidas como la ventilación cruzada, la protección solar en todas las ventanas o el uso de ciertos materiales en la fachada que reducen la necesidad de sistemas de climatización, el edificio cuenta con una instalación completa de frío de alta eficiencia mediante dos enfriadoras en la cubierta.

Dicha eficiencia también se contempla en el tratamiento del agua. Así, en el sótano una de las partes se ha destinado a zona verde con plantas autóctonas y árboles de hoja caduca que ayudan a mejorar el comportamiento térmico, mientras que elementos como las rigolas (pieza de hormigón) garantizan la retención de las aguas pluviales.

El ecobarrio de Puente de Vallecas lo constituyen doce promociones de EMVS Madrid, diez de ellas terminadas y dos actualmente en obras, que abarcan un total de 1.200 viviendas. Este proyecto pionero en eficiencia energética del Ayuntamiento cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria (District Heating) y otro de recogida neumática de residuos. Esta combinación logra una reducción de un 43 % de emisiones de CO2 y un notable ahorro económico para los inquilinos, ya que se reduce en un 50 % el consumo de la calefacción.

Actualmente, EMVS Madrid cuenta con 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible y 32 nuevas promociones en distintas fases de ejecución, que aumentarán la oferta de alquiler en alrededor de 2.700 pisos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.