Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

La DGT prevé 966.000 desplazamientos en la región para final de año

La DGT prevé 966.000 desplazamientos en la región para final de año

La Dirección General de Tráfico prevé 966.000 desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad de Madrid durante el desarrollo de la segunda fase de la Operación Salida de Navidad, que arrancará este viernes a las 15 horas y que se prolongará hasta las 23.59 horas del primer lunes de 2024, según han informado fuentes de este organismo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, la capital vuelve a posicionarse en la primera posición del ranking de desplazamientos en España, acumulando un 21,37% de los movimientos que se prevén a nivel nacional (4,52 millones).

Las horas más desfavorables para viajar durante este fin de semana se concentrarán entre las 18 y las 21 horas de este viernes y entre las 10 y las 13 horas del sábado 30 en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, entre ellos Madrid, y en sentido entrada entre las 19 y las 21 horas del lunes, 1 de enero de 2024.

Para que esos desplazamientos se realicen de la forma más ordenada, fluida y segura posible, Tráfico ha previsto entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

En este sentido, la región acumula el mayor número de medidas de regulación y ordenación del tráfico durante esta segunda fase, con actuaciones en la A-1, A-3, A-42, A-5, A-6, AP-6 y N6.

A través de un comunicado, la DGT ha compartido una serie de recomendaciones y actuaciones que se llevarán a cabo durante la segunda fase de la Operación Salida navideña, en la que se espera unos 4.520.000 de desplazamientos a nivel nacional.

Muchos de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, especialmente durante los fines de semana y los días festivos, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de Deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales.

Para poder ejecutar el último gran dispositivo de tráfico del año 2023, la DGT cuenta con funcionarios, personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de transporte y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

La DGT informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico en las distintas emisoras de radio y televisión, en su página web, sus redes sociales y en el teléfono 011.

Finalmente, Tráfico ha advertido que se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de siniestros viales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.