La orquesta de 'La Música del Reciclaje' traslada al público a destinos naturales del planeta en su concierto de Navidad

La orquesta de 'La Música del Reciclaje' traslada al público a destinos naturales del planeta en su concierto de Navidad

La orquesta de 'La Música del reciclaje', el proyecto social de Ecoembes, ha trasladado al público en su concierto de Navidad a los destinos naturales "más emblemáticos" del planeta a través de un repertorio musical que ha viajado por las Cataratas de Iguazú, la Campiña Francesa, los Fiordos Noruegos, la Toscana Italiana o el Cañón del Colorado entre otros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bajo el título 'Un Viaje a través de la música' y dirigidos por el director Víctor Gil, los jóvenes también amenizaron el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid) con villancicos navideños como 'Campana sobre Campana' o 'Mi Burrito sabanero'.

Asimismo, la Reina Sofía ha asistido al evento en calidad de presidenta de honor del Comité Protector de la orquesta pues su fundación impulsa este proyecto social que busca fomentar el aprendizaje de menores procedentes de entornos vulnerables con música a partir de instrumentos reciclados.

Igualmente, otros miembros del comité también han acudido al concierto, como el director general y presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig; la directora ejecutiva de Berklee College of Music, María Iturriaga; el psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgado de Menores y exdefensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra.

El espectáculo ha contado con el director artístico, Luis Luque y la meteoróloga Mercedes Martín como maestra de ceremonias, además de dos artistas invitados: el cantautor malagueño El Kanka y el pianista lebrijano Dorantes, quienes acompañaron a los músicos durante su concierto.

Según la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, el concierto ha simbolizado las segundas oportunidades, el reciclaje, los sueños y los parajes naturales, aunque principalmente ha tratado de personas. "Estoy segura de que ninguno de los niñas y niños que forman esta orquesta van a olvidar la noche en la que todos los asistentes se pusieron en pie para aplaudirles por su actuación", ha añadido.

La recaudación de las entradas se destinará al proyecto social 'La Música del Reciclaje' para continuar con la formación y ofrecer segundas oportunidades a niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.