La Policía Local de Torrejón da consejos para evitar que los adornos navideños provoquen incendios en viviendas

La Policía Local de Torrejón da consejos para evitar que los adornos navideños provoquen incendios en viviendas

La Policía Local de Torrejón de Ardoz, junto con los bomberos de la Comunidad de Madrid, ofrecen con motivo de las fiestas navideñas a todos los ciudadanos una serie de consejos y recomendaciones para evitar que los adornos de luces que se suelen colocar puedan causar un incendio en las viviendas que acaben arruinando estos días tan especiales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además de los siguientes consejos, el Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos que se compren siempre productos de calidad y que estén homologados por la Unión Europea.

Las recomendaciones a seguir para evitar un incendio son no sobrecargar los enchufes, alejar los árboles de Navidad de las fuentes de calor, comprobar el buen estado de la iluminación de los adornos navideños, mantener las velas lejos de materiales inflamables y apagar todo al ausentarse a la vivienda o irse a dormir.

Las recomendaciones a seguir en caso de que se haya producido un incendio son avisar al teléfono de Emergencias 112, conocer las posibles vías de escape y la ubicación de extintores caseros y su manejo, cortar la corriente eléctrica y la entrada de gas y, si es posible, retirar los productos combustibles o inflamables próximos al fuego.

Hay que intentar apagar el fuego sólo si es pequeño y se puede controlar. Si intenta apagarlo, debe situarse entre el fuego y la vía de escape y no usar agua. Si no se puede apagar, no correr riesgos inútiles, busque un lugar seguro y abandone la zona.

Al abandonar el lugar incendiado se debe cerrar las puertas al salir, gatear si hubiera humo, no empujar a otros afectados, no utilizar los ascensores como vía de evacuación, no detenerse hasta situarse suficientemente lejos del lugar del siniestro y no entorpecer la salida de otras posibles personas afectadas. Si la escalera está llena de humo, mantenerse en su vivienda.

En caso de no poder abandonar la vivienda por el fuego, encerrarse en una habitación, tapar las ranuras de la puerta preferiblemente con trapos mojados para evitar que entre humo, hacerse ver por la ventana. Si se incendia la ropa, no correr, tumbarse en el suelo y rodar sobre sí mismo.

Igualmente, si observa a alguien a quien se le ha prendido la ropa, hay que tenderse en el suelo y cubrirlo con una manta o similar grande y apriete hasta extinguir las llamas. Si se incendia el cabello, hay que tapar la cabeza rápidamente con un trapo húmedo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.